Un portal realizado por y para mujeres con temas de moda, belleza, sexualidad, pareja, embarazo, hogar, trivias, consejos y mucho más

Conoce la Guía de la Cerveza en México 2012-2013

Estuvimos en la presentación del libro Guía de la Cerveza en México 2012-2013, publicación que busca dar a conocer más sobre la cerveza y el interesante mundo que la rodea. Este libro fue elaborado por el sommelier español Pascual Ibáñez y publicado por la Culinary Art School Tijuana.

En conferencia de prensa el español Pascual Ibáñez nos dio la oportunidad de llevar a cabo una cata de cerveza en la que a través de nuestros sentidos pudimos degustar y conocer más de las cualidades de esta tradicional bebida.

En la Guía de la Cerveza podrás conocer más sobre 305 cervezas, desde las claras hasta las oscuras. Este libro te proporcionará la información necesaria para que sepas cómo catalogar una cerveza, cuál es su estilo y con qué va mejor.

En esta edición, la guía reúne sólo lo mejor de los productos elaborados por las grandes cerveceras hasta las cervezas artesanales que se pueden degustar en lugares como la colonia Roma.

El lúpulo

Uno de los componentes que hacen de la cerveza una bebida amarga es el lúpulo, que comenzó a ser utilizado en la Edad Media y actualmente funge como una especie de conservador dentro de la bebida. En palabras de Ibáñez, el lúpulo es el alma de la cerveza.

Jupiterimages/Comstock/Thinkstock

Una bebida democrática

La cerveza es una bebida muy accesible ya que se puede hacer en cualquier lugar del mundo y el clima no condiciona su producción como sucede con el vino. Además, hay de muchos tipos y para todos los gustos. Es una bebida muy versátil ya que la combinación de la malta con el lúpulo puede generar un producto desde cero hasta 18 grados de alcohol.

Algunos de los beneficios de la cerveza son:

Provee de antioxidantes

Es diurética

Es hidratante

Tiene alto contenido vitamínico

Todos los beneficios que te acabamos de enunciar funcionan sólo si tomas con moderación, pues es precisamente ese el principio básico para que la cerveza dé a tu cuerpo todos sus beneficios.

 

 

 

 

 

 

 

 

También podría gustarte
Comentarios