Conoce los detalles de Expo Café 2013

Foto cortesía TRADEX
Foto cortesía TRADEX

Si estás pensando abrir un nuevo negocio y no sabes en qué ramo, te recomiendo que te des una vuelta por Expo Café, evento en el que tendrás la oportunidad de conocer cada eslabón que compone la cadena del café, desde las herramientas para moler y tostar los granos hasta los más innovadores cursos y tendencias en lo que a café se refiere. Si tú sólo eres amante del café y te fascina, también habrá actividades que estoy segura te encantarán, es una oportunidad que no te puedes perder.

Hace algunos días estuvimos en la conferencia de prensa en la que personal de TRADEX y expertos en el café nos dieron un panorama más amplio de lo que el café significa, de su impacto y crecimiento en los últimos años y por supuesto, también nos dieron algunos adelantos de lo que podremos disfrutar en la expo este año.

Beber café a la alza

Reunirte con los amigos a disfrutar de una deliciosa taza de café ha dejado de ser una moda para convertirse en un estilo de vida, pues según cifras de Gabriel Barreda Nader, Coordinador Ejecutivo de la Asociación Mexicana de la Cadena Productiva del Café, el crecimiento del consumo del café en los últimos diez años ha incrementado de manera constante. De hecho, el consumo per capita anual es de 1.43 kilos, cantidad que alienta al sector cafetalero a seguir trabajando duro.

iStockphoto/Thinkstock
iStockphoto/Thinkstock

Café de categoría

En esta conferencia también escuchamos al bicampeón Nacional Barista, Salvador Benítez, quien nos explicó las cuatro tendencias de café que llegan al mercado, y éstas son:

Galardonado:

se caracteriza por productores comprometidos con la calidad de los granos desde el origen. Desafortunadamente, este café no se queda en México, es vendido a países asiáticos.

Especializado:

esta categoría está compuesta por granos seleccionados con la participación de catadores, tostadores y baristas, quienes en conjunto ponen manifiestos todos los atributos de la taza para revelar sus cualidades, es un café que requiere de estandarización y referencias exactas de todo el proceso.

Status Quo: se trata del café que con la ayuda de equipos fáciles de usar, herramientas de mercadotecnia e identificación del perfil deseado se convierte en un producto vestido de apariencia excelsa.

Comercial:

este café tiene desarrollo tecnológico detrás, con un simple botonazo se tiene un producto sin la exigencia del entorno. Una industria que está a la alza.

Para finalizar, te invito a que te des la oportunidad de conocer al café y el maravilloso mundo que le envuelve. Recorre Expo Café del 5 al 7 de septiembre en el WTC de la Ciudad de México y tú como yo dile al mundo #Yotomocafé

, y qué mejor si es café mexicano.

También podría gustarte
Comentarios