Conoce los tejidos de tu ropa

0

Creatas/Jupiterimages/Thinkstock

Cada prenda que tenemos en nuestro clóset está hecha con cierto porcentaje de algún material, como lino, algodón, lana, viscosa, etc. Cada uno de estos tejidos debe de tener un trato especial, pues imagínate que lavas un suéter de lana a alta temperatura y al momento en que lo saques se habrá encogido y seguramente ya no te quedará.

Por esta razón debes conocer la tela de tus prendas, ya que cada una debe de seguir un lavado especial.

Lana
No debes lavar prendas de este material a alta temperatura pues seguramente se encogerán. Evita que se sequen colgadas, mejor colócalas encima de una toalla de forma horizontal.

Algodón
Si la primera vez que laves algo hecho de algodón, lo haces a una temperatura muy alta, encogerá un poco. Si es una prenda de color es recomendable que la laves por separado pues puede despintar. Sin embargo es un tejido que resiste bien a la plancha.

Hemera/ThinkstockLino
Esta tela debe de lavarse siempre a mano, pues es delicada. En caso de que elijas el ciclo delicado en tu lavadora, nunca la centrifugues ni laves con agua caliente.

Tejidos artificiales
Acetato, rayón, viscosa

Puedes lavarlos en la lavadora, sin embargo no es recomendable que lleguen al centrifugado, pues pueden deformarse.

Tejidos sintéticos
Poliéster, nylon y lycra

Son materiales muy sensibles al calor, puedes lavarlos en agua tibia o fría y al momento de plancharlos debes hacerlo a una baja temperatura y sin vapor.

Tambien te puede interesar


  • Tambien te puede interesar