Un portal realizado por y para mujeres con temas de moda, belleza, sexualidad, pareja, embarazo, hogar, trivias, consejos y mucho más

Villa Paloma, la nueva colección de Paloma Picasso para Tiffany & Co.

Colgantes Palm. © Tiffany & Co.
Colgantes Palm. © Tiffany & Co.

¿Alguna vez escuchaste la historia de Paloma Picasso?

Es la hija menor del célebre pintor y escultor cubista Pablo Picasso. Su padre eligió su nombre en honor al símbolo de la paloma que acompañaba la propaganda hecha por el pintor para el Congreso de la Paz que se celebró en 1949, año en el que nació la diseñadora.

Hasta la fecha, el símbolo de esta ave ha formado parte de su trabajo y de su característico sello personal.

Como mujer y artista, Paloma Picasso se ha desempeñado como un ser impresionante y 100% creativo, pues día a día nos demuestra que sus padres dejaron en su sangre y en su genética el legado artístico que muchos quisieran tener.

Sus más grandes incursiones han estado relacionadas con la moda, la perfumería y la joyería.

Este último aspecto ha sido explotado a la perfección por la diseñadora, al grado de llegar a ser pieza fundamental para la prestigiada firma Tiffany & Co. en donde desde 1980 hasta el día de hoy, ha dejado su inigualable sello en colecciones de joyería llenas de magia.

 

Collar Palm. © Tiffany & Co.
Collar Palm. © Tiffany & Co.

Villa Paloma de Paloma Picasso

Este año Paloma Picasso nos deja ver su ingenio y su gusto por los viajes, ya que su nueva intervención en joyería para Tiffany & Co. titulada Villa Paloma, es una colección que plasma las imágenes que Paloma ha guardado en su mente con los más bellos paisajes de los jardines de Marruecos, Sudáfrica y Japón.

Imaginamos que en la mente de la diseñadora estaban guardadas imágenes de exuberantes jardines, en donde el follaje, las flores y los cálidos rayos del sol llenaban de alegría y tranquilidad su vida, pues ahora los vemos plasmados en esta magnífica colección.

 

Del jardín más exótico a la joyería más elegante

“El jardín es una puerta de entrada a la naturaleza”, dice. “Quería crear joyería que capturara el placer de descubrir su belleza y diversidad infinitas”.

Paloma capturó el esplendor de cada flor y cada planta tropical en Villa Paloma, en donde las hojas se conevierten en un símbolo muy representativo que se repite en la colección formando pulseras, anillos, aretes y pendientes acompañados de adictivos zafiros rosas, tsavoritas verdes y diamantes.

 

 

Conoce más de Paloma Picasso y su relación con Tiffany & Co.

También podría gustarte
Comentarios