Un portal realizado por y para mujeres con temas de moda, belleza, sexualidad, pareja, embarazo, hogar, trivias, consejos y mucho más

¿Conoces la forma de tu rostro?

Es importante conocer el tipo de rostro que tenemos para saber qué accesorios, escotes o cortes de cabello podemos utilizar. Siempre buscando la feminidad y la belleza al resaltar nuestros rasgos más distintivos.

Facebook Charlize TheronRostro oval: Este tipo de rostro es ideal pues sus medidas son bien proporcionadas y es ligeramente más largo que ancho. Las sienes y la mandíbula son casi igual de anchas.

Te recomiendo:

Peinado: A fin de definir tu rostro utiliza peinados con raya de lado o hacia atrás, el cabello lacio o rizado está permitido.

Corte: Cualquier corte de pelo es libre por tu tipo de rostro, debes mantener la proporción del largo con tu estatura.

Escote: Cualquier escote es bueno, excepto en V muy pronunciado.

Accesorios: Elige accesorios cuadrados o bien, redondos y cortos. Evita repetir la misma forma de tu rostro en aretes y collares.

Celebridades con este tipo de rostro: Charlize Theron, Ximena Navarrete, Lupita Jones.

Facebook Selena GómezRostro redondo: Es aproximadamente igual de largo que de ancho. La silueta exterior es curva y circular. Los pómulos son ligeramente más anchos en relación a la frente y a la línea de la mandíbula. El objetivo es estilizar el rostro asemejándolo a la forma oval.

Te recomiendo:

Peinado: Para disimular tus mejillas, evita el pelo rizado; es preferible el cabello lacio y degrafilado.

Corte: Evita los cortes muy cortos que enmarquen tu rostro y prefiere los largos medios con poca textura.

Escote: Por nada elijas escotes redondos o cuellos de tortuga, elige escotes que estilicen tu rostro como cuellos en V o U.

Accesorios: Evita repetir la misma forma de tu rostro en aretes y collares. Elige aretes largos y collares que tengan caída y no sean pegados al cuello.

Celebridades con este tipo de rostro: Maite Perroni, Selena Gómez.

Facebook Christina RicciRostro corazón: Este rostro se define porque la frente y los pómulos son más anchos que la mandíbula, mientras que la barbilla es muy estrecha, formando una “V”. En ocasiones presenta un “pico de viuda” en el nacimiento del pelo, en medio de la frente. El objetivo es ensanchar la barbilla para equilibrar el ancho de la frente y asemejar la forma oval.

Te recomiendo:

Peinado: Evita el pelo rizado en la parte superior de la cabeza (corona) y lleva el rizo en las puntas.

Corte: Evita cortes con capas o mucha textura en la corona de la cabeza.

Escote: Para equilibrar el ancho de tu frente, elige un escote abierto y ancho (de hombro a hombro) para equilibrar el ancho de tu frente.

Accesorios: Elige accesorios como arracadas redondas para lograr equilibrio en las dos zonas de tu rostro (superior e inferior). Evita repetir la misma forma de tu rostro en aretes y collares.

Celebridades con este tipo de rostro: Amanda Seyfried, Christina Ricci, Mónica Belluci.

Facebook Adela MichaRostro rectangular: Es un rostro alargado. La frente, los pómulos y la mandíbula tienen el mismo ancho. Presenta líneas rectas y angulosas. El objetivo es disimular los ángulos rectos de frentes y maxilares asemejando la forma oval, así como equilibrar el largo del rostro.

Te recomiendo:

Peinado: Es preferible tu pelo con ondas ligeras y suaves, evita las rayas de lado o al centro.

Corte: Elige un corte de un largo medio o corto y con textura.

Escote: Procura que éstos no sean muy pronunciados ya que solo alargarás más tu rostro. Para este efecto y suavizar los ángulos de tu cara opta por escotes redondos o en U.
Accesorios: Evita repetir la misma forma de tu rostro en aretes y collares. Elige aretes con curvas como arracadas y collares discretos.

Celebridades con este tipo de rostro: Adela Micha, Carla Bruni.

Facebook Salma HayekRostro cuadrado: Presenta líneas rectas y angulosas. Este rostro es aproximadamente igual de largo que de ancho. La frente, los pómulos y la mandíbula son casi del mismo ancho. El objetivo es disimular los ángulos muy rectos en la frente y maxilares para asemejar la forma oval.

Te recomiendo:

Peinado: Evita las rayas al centro y prefiere tu pelo con ondas ligeras y suaves.

Corte: Elige un corte de un largo medio y con textura.

Escote: Opta por escotes redondos o en U a fin de suavizar los ángulos de tu rostro.

Accesorios: Elige aretes con curvas como arracadas y collares discretos. Evita repetir la misma forma de tu rostro en aretes y collares.

Celebridades con este tipo de rostro: Yolanda Andrade, Salma Hayek.

Facebook BeyonceRostro diamante: La parte más ancha de este rostro son los pómulos. Las sienes y la mandíbula son más estrechos y presentan líneas angulares. Tanto la frente como la barbilla terminan en punta. El objetivo es disimular los pómulos para asemejar un rostro oval.

Te recomiendo:

Peinado: Utiliza raya de lado y puedes optar por usar un poco de volumen en la parte superior de la cabeza (corona).

Corte: Elige un corte de un largo medio o largo, con poca textura y más bien lacio para estilizar tu rostro y disimular los pómulos prominentes.

Escote: Te favorece un escote sencillo en V. Evita todos los cuellos que tengan detalles o volumen.

Accesorios: Evita repetir la misma forma de tu rostro en aretes y collares, así como los aretes cortos pegados al lóbulo; prefiere aretes largos, en collares debes usar collares llamativos que atraigan la atención a esta zona del cuerpo.

Celebridades con este tipo de rostro: Beyonce, Anahí, Jennifer López.

Facebook Ninel CondeRostro oblongo: Es un rostro alargado con forma ovalada. La frente es larga y estrecha, los pómulos altos, la mandíbula estrecha y la barbilla alargada. El objetivo es equilibrar el largo para lograr una proporción armónica.

Te recomiendo:

Peinado: Utiliza raya en medio para así equilibrar el largo de tu rostro.

Corte: Elige un corte de un largo medio o corto y con textura ya sea en lacio o rizado.

Escote: Para equilibrar el largo de tu rostro prefiere escotes redondos, cuellos de tortuga o tipo “mao”.

Accesorios: Evita los aretes largos y prefiere los pequeños pegados al lóbulo, en collares debes usar cortos; no los lleves muy largos. Evita repetir la misma forma de tu rostro en aretes y collares.

Celebridades con este tipo de rostro: Ninel Conde, Sarah Jessica Parker.

Facebook Kelly OsbourneRostro pera: Puede presentar líneas curvas o angulosas. Este rostro presenta una mandíbula muy marcada y más ancha que los pómulos y la frente, y se va estrechando hacia la parte superior. El objetivo es brindar volumen a la zona superior del rostro y disimular mejillas y maxilares asemejando un rostro oval.

Te recomiendo:

Peinado: Utiliza raya de lado y puedes optar por usar un poco de volumen en la parte superior de la cabeza (corona). Evita los rizos.

Corte: Elige un corte de un largo medio o largo, con poca textura y más bien lacio para estilizar tu rostro.

Escote: Evita todos los cuellos que tengan detalles o volumen y prefiere los escotes sencillos en V.

Accesorios: Evita los aretes cortos pegados al lóbulo, prefiere aretes largos, en collares debes usar collares llamativos que atraigan la atención a esta zona del cuerpo. Evita repetir la misma forma de tu rostro en aretes y collares.

Celebridades con este tipo de rostro: Kelly Osbourne.

También podría gustarte
Comentarios