Un portal realizado por y para mujeres con temas de moda, belleza, sexualidad, pareja, embarazo, hogar, trivias, consejos y mucho más

Consejos de seguridad para niños

¿Te has imaginado tener una serie de poderes que te protejan contra todo para que no te pase nada? ¡Eso estaría fabuloso!, ¿no crees? Ser como los súper héroes de los programas de televisión, que corren a la velocidad del rayo, y atraviesan las paredes más gruesas con un puñetazo, o vuelan de un edificio a otro con sólo la ayuda de una capita roja y que pueden ser golpeados por un tren bala y se levantan como si nada ¡sin haberse despeinado siquiera!

La mala noticia es que ¡nada de eso existe! (hasta ahora), a menos que tengas entre tus planes ser picado por un bicho radioactivo y adquirir la capacidad de volar o saltar muy alto.

Así que mientras esto sucede, es recomendable que sepas cómo protegerte a ti mismo de lesiones y accidentes, principalmente mientras juegas o cuando estás haciendo ciertas actividades fuera de casa.

¿Calle o Coliseo Romano?

Debes de recordar que la calle no es el sitio ideal para jugar ¡Es muy peligroso!.
Si lo haces, correrías un gran riesgo de ser embestido por uno de tantos autos, taxis, peseros y hasta repartidores de pizza.

Mejor, investiga junto con tus papás, qué parques hay cercanos a tu domicilio. Ahí, podrás divertirte de manera segura junto con tus amigos.

Es muy importante que siempre vayan a estos lugares acompañados de un adulto, quien además de estar al pendiente de su seguridad mientras juegan, les dará las indicaciones adecuadas en el trayecto de tu casa al parque y de regreso ¡para volver al hogar sanos y salvos!

Con la antena bien puesta

Seguramente habrás escuchado de tus padres o de algún tío la frase: “En nuestros tiempos, sí se podía jugar en las calles… No había tanto coche ni tanta inseguridad como hoy”. Desafortunadamente, es cierto. El intenso tráfico que hay diariamente por doquier te obliga a estar siempre alerta cuando vayas por la calle si no quieres llevarte una sorpresa. Por esto mismo, es de vital importancia obedecer todas las reglas de tránsito. Atraviesa la calle en las esquinas, cuando esté la luz verde del paso peatonal y ¡mucho ojo! Siempre voltea hacia ambos lados de la calle antes de atravesarla, hasta que estés seguro de que no viene ningún vehículo cercano que te pueda arrollar. Y nunca atravieses la calle jugando o brincando, ya que te puedes caer y quedar tendido en pleno pavimento.

3…2…1 ¡diversión!

Ya estando en el lugar que hayan elegido para divertirse, evita los juegos bruscos que puedan lastimarte a ti a o a los demás y no trates de lucirte ante tus cuates haciendo maniobras audaces y mucho menos imites las demostraciones que presentan en algunos programas de televisión, ¡recuerda que (todavía) no tienes superpoderes!

Si estás jugando con algún balón y éste rueda del otro lado de la banqueta, no vayas corriendo atrás de él, espera a que te ayude el adulto que te acompaña o atraviesa con mucho cuidado la calle.

Ni rápido ni furioso

Si decides salir a andar en bicicleta, hazlo siempre en compañía de un adulto. Checa antes que las llantas estén bien infladas, revisa el buen funcionamiento de los frenos y ajusta la bici a tu tamaño. Aunque hayas pasado un buen rato con el gel haciéndote el peinado que traes, recuerda que debes de ponerte casco siempre que uses la bicicleta, y de preferencia, usa también rodilleras y coderas; si te caes, te lastimarás menos.

¿Qué te parecieron los consejos? Muy útiles, ¿no? Si los llevas a cabo, te aseguro que disfrutarás de una manera más intensa mientras juegas y evitarás lastimarte. Recuerda que la diversión no está peleada con la seguridad y en la medida que no te pongas en riesgo tu alegría estará garantizada.
¡Pásala increíble!

También podría gustarte
Comentarios