Un portal realizado por y para mujeres con temas de moda, belleza, sexualidad, pareja, embarazo, hogar, trivias, consejos y mucho más

Consejos para comprar tenis

Actualmente la tecnología se aplica ¡hasta en las suelas de los tenis! La razón es sencilla: existen muchos factores determinantes como por ejemplo el clima, el tipo de suelo, el peso aplicado durante el deporte y la técnica de ejecución. De aquí que la suela del calzado tenga diferentes formas y figuras resultando en una mejor adherencia del zapato con el piso.

Por principio, lo primero es elegir un par de tenis de calidad y marca reconocida, si bien es cierto que existen zapatos de mala calidad e incluso imitaciones de las mejores marcas, también es cierto que lo que se adquiere dentro de las tiendas especializadas en deportes, lleva siempre una garantía de seriedad y calidad.

Toma en cuenta:

1.  Vida útil de los tenis. En promedio, la vida útil en óptimas condiciones oscila entre los 800 y los 1,500 kilómetros. (imagínate cuántas vueltas).
2.
Desgaste de suelas. Si apoyamos bien el pie, la parte más gastada es la trasera exterior.
3.
Adherencia de materiales. A los tenis que no son de buena calidad se les despegará al poco tiempo la punta de la suela.
4.
Textura. Si la piel o los materiales son demasiado rígidos, los impactos no serán absorbidos correctamente, causando problemas a las rodillas.

Cómo se miden los impactos

Al caminar, los impactos son generalmente similares al peso del cuerpo; al correr se alcanzan niveles de dos a tres veces el peso del cuerpo. En los saltos como en el baloncesto, los impactos son de hasta cinco o seis veces equivalentes al peso del cuerpo. Para disminuir los impactos se debe tomar  en cuenta las plantillas anatómicas diseñadas para el cuidado del tejido blando del talón.

Lo que ocasiona una elección incorrecta

Aunque parece exagerado, una mala elección o la poca información puede llevar a comprar un par de tenis que no cumpla con los requerimientos y sea la causa de malestares que van desde calambres, lesiones musculares, desgarres y contracturas hasta ruptura de ligamentos.

Una buena elección considera:
1.
Cámara de aire para la absorción de impactos al correr y hacer ejercicio.
2.
Mayor altura en el talón que en la punta, para colocar al Talón de Aquiles en una posición funcional adecuada.
3.
Plantillas con arcos plantares que evitan las malformaciones en los pies.
4.
Amplitud en la punta para el libre movimiento de los dedos del pie.
5
. Material firme pero no rígido para la protección general del pie y del tobillo.
6.
Practicidad en el uso cotidiano.

 

También podría gustarte
Comentarios