Un portal realizado por y para mujeres con temas de moda, belleza, sexualidad, pareja, embarazo, hogar, trivias, consejos y mucho más

Consejos para comprar una botella de vino

Consejos para comprar una botella de vino
Comstock/Thinkstock

Para Regis Ponchival, sommelier y director del club de vino Vinarmoni, la etiqueta es el buen vestir de un vino y su presentación al exterior, por ello nos comparte algunos tips para adquirir una botella.

Lo primero que atrae nuestra atención en un vino es el nombre, que suelen ser muy singulares y parecernos elegantes, juveniles o clásicos. Aunque en tamaño es lo que más resalta de la etiqueta, no debe ser el principal motivo de compra.

Para conocer un vino lo principal es conocer el lugar de origen y la fecha de cosecha

No se trata de localizar exactamente el lugar, sino de reconocer las características climatológicas del terruño en las que se desarrolló, ya que hay regiones mejores que otras para la viticultura.

Consejos para comprar una botella de vino
Comstock/Thinkstock

Por otro lado la fecha de cosecha define la edad del vino, así sabremos si es de guarda o de consumo rápido. Los blancos se beben jóvenes, en cambio los tintos pueden o no ser de guarda.

La siguiente información que debemos consultar acerca de la uva es “la denominación varietal”

Con la que fue elaborado un vino, si se ocuparon diversas cepas se considera varietal, en cambio para ser monovarietal debe estar elaborado con el 85 por ciento de una misma variedad de uvas. Esto ayuda a conocer el tipo de vino (de mesa, selección, vino fino) y se refleja en su color, aroma y sabor.

Conocer el grado de alcohol en un vino nos puede indicar algunas características en la estructura, densidad y potencia del mismo. El porcentaje se expresa con relación al volumen total del líquido.

La graduación alcohólica en los vinos oscila entre el 11 y 13 por ciento. A mayor cantidad de alcohol el vino podría ser más dulce, sin embargo lograr el correcto balance de fruta y acidez puede ser difícil de lograr.

También podría gustarte
Comentarios