Un portal realizado por y para mujeres con temas de moda, belleza, sexualidad, pareja, embarazo, hogar, trivias, consejos y mucho más

Consejos para darle masaje a tu bebé

Un bebé requiere de amor y comunicación para formarse física y emocionalmente. Si en el útero era necesaria esa conexión, ahora es indispensable para que pueda afrontar los primeros meses fuera del vientre materno. El masaje le permitirá adquirir progresivamente conciencia de su cuerpo. Esta estimulación aunado a tus palabras afectivas le darán seguridad afectiva y facilitará su desarrollo psicomotor. Verás como al poco tiempo de comenzar con una rutina de masaje tu hijo estará más tranquilo, más despierto y más abierto a percibir el mundo que lo rodea.

Tipos de masaje
Desde los primeros días y durante el primer mes acostumbra poco a poco a tu bebé al masaje. Lo ideal es que lo hagas con su ropa puesta, en un principio la desnudez no es agradable al bebé, además de que puede enfermarse.
Dé el masaje en un cambiador después del baño o por la noche, después de cambiarlo, para favorecer su descanso. Inicia el masaje en el rostro con los dos pulgares a partir del dorso de su nariz y apártelos hacia las sienes al llegar a la cejas para después partir de los orificios de la nariz hacia las mejillas.
Después continúa con las manos. Empieza con las palmas y pasa por los dedos, uno por uno. Continúa con los pies de la misma manera. Sigue por el vientre masajeándolo suavemente en el sentido de las agujas del reloj para mejorar la digestión. Voltea cuidadosamente al bebé y comienza a masajear su nuca para continuar con la espalda.

Extra tips
Procura que la habitación donde lo realices no tenga corrientes de aire y esté a una temperatura de 22°C aproximadamente.
Pon música agradable. Los sonidos de la naturaleza, la música clásica o aquella canción que le ponías mientras estabas embarazada pueden relajarlo aún más.
Colócalo sobre una toalla tibia y suave para que no se muestre incómodo.
Una vez que el bebé crezca y que puedas darle el masaje desnudo utiliza una crema o aceite hipoalergénico.

También podría gustarte
Comentarios