Un portal realizado por y para mujeres con temas de moda, belleza, sexualidad, pareja, embarazo, hogar, trivias, consejos y mucho más

Consejos para dormir bien

iStockphotoTodos los seres humanos tienen ocasionalmente dificultades para conciliar o mantener el sueño además  la sensación de que éste no es reparador, si este síntoma  se prolonga y afecta tus actividades diarias entonces se puede hablar de insomnio, uno de los principales trastornos del sueño.

Este trastorno tiene origen principalmente por: estrés, preocupaciones, trabajo físico excesivo, actividad intelectual extenuante y una inadecuada alimentación además del  consumo de cafeína y nicotina principalmente al anochecer, depresión y ansiedad.

Te recomendamos seguir estos sencillos consejos que te ayudarán a conciliar el sueño y sobre todo descansar mejor:

·      Duerme en una habitación bien ventilada, pero evita el frío.

·      Cuando te dispongas a dormir, que sea cansada mental y físicamente, haz ejercicio unas horas antes de dormir, pero nunca poco antes.

·      Antes de cerrar los ojos, siéntate en la cama y mantén una respiración lenta y profunda, haz unas 40 respiraciones, inhalando y exhalando por la nariz.

·      Elimina del ambiente ruido o exceso de luz.

·      Cuida los últimos pensamientos, ve  a la cama libre de preocupaciones, miedos, tensiones o pensamientos negativos que influyan en la calidad del sueño.

·      No consumas café, té, refrescos, alcohol, tabaco, ni chocolate antes de dormir.

·      Ríe a carcajadas son un buen remedio contra  el insomnio, ya que estas causan una sana fatiga.

También podría gustarte
Comentarios