Un portal realizado por y para mujeres con temas de moda, belleza, sexualidad, pareja, embarazo, hogar, trivias, consejos y mucho más

Consejos para elegir el color de tu alfombra

Elegir las alfombras, puede parecer una decisión sencilla, pero hay varios aspectos que debes considerar para hacer una buena elección.

El primer punto suele ser el color ya que tiene un fuerte impacto en la creación de un ambiente. Un color puede no solo afectar en la percepción del espacio aparente de una habitación, sino también en la temperatura y la sensación de un espacio.

Las habitaciones oscuras pueden hacerse menos pesadas con una alfombra en tonos pasteles ya sean fríos o cálidos; mientras que las habitaciones muy frías se pueden percibir más acogedoras con colores oscuros. Para las casas frías es recomendable utilizar colores cálidos y para las casas cálidas es recomendable optar por tonos fríos.

Por ejemplo, los expertos recomiendan los tonos verdes y azules para habitaciones que tienen luz natural y orientación hacia el sur,
mientras que los tonos más cálidos son recomendados para aquellos cuartos que tienen orientación hacia el norte y poca luz natural.

Considera también que los colores sólidos y claros hacen que el espacio se vea más grande,
mientras que las alfombras que tienen algún patrón o son oscuras, reducen visualmente un área.

iStockphoto/ThinkstockAntes de comprar

Para tomar una decisión respecto al color de la alfombra, deberás observar las muestras físicas (todos los proveedores te ofrecerán una) bajo la luz natural y bajo la misma fuente de luz que hay en el espacio a colocarla. Llévate las muestras a casa para ver cómo se vería ese color en el área que tienes pensado alfombrar. Toma en cuenta que bajo diferentes fuentes de luz los colores pueden variar así que también debes verlas a diferentes horas. Entre más grande sea la muestra, más fácil te será darte una idea de cómo se verá ese color en particular en esa habitación.

Al elegir, piensa también en que las alfombras de colores claros como el blanco o beige se ven sucios mucho más rápido, que los jaspeados que ocultan la suciedad entre lavadas; pero los colores oscuros tienden a evidenciar el polvo y la pelusa mucho más rápido que en las alfombras de colores claros.

También podría gustarte
Comentarios