Consejos para fotografiar tus flores

Estamos en plena primavera y con ella llega el nacimiento de millones de flores, aún estás a buen tiempo de llevarte un gran recuerdo de la belleza de las flores que has cultivado o te han regalado.

Aquí te daremos 5 fáciles consejos para mejora tus fotografías:

Cortesía Lucy Tovar

La mejor hora para hacer fotografías de flores

Para hacer fotografías de flores madrugar te ayudará por varias razones: las primeras horas del día tienen dos elementos fundamentales que son de gran ayudan para hacer buenas fotos de flores. La primera es la luz y es que cuando amanece o cuando llega el ocaso el tipo de luz provoca sombras más suaves. El segundo motivo de la recomendación a madrugar es el rocío. La humedad de la mañana hace que las flores aparezcan húmedas y retengan gotas del rocío. Aunque al atardecer tengamos una luz parecida, el efecto del rocío solo lo encontraremos a primera hora de la mañana.

Regula la sensibilidad del ISO de tu cámara

Cortesía Lucy Tovar

Dependiendo de las condiciones de luz en las que te encuentres, ajusta la sensibilidad ISO de tu cámara, si tienes buenas condiciones de luz opta por los números más bajos para evitar ruido y juega con los tiempos de exposición.

Utiliza un objetivo macro o modo macro  

Para la fotografía de flores los objetivos macro te abrirán un mundo de posibilidades. Si no tienes uno puedes optar por una solución alternativa: las lentes de acercamiento. Son un tipo de filtro más accesible que los objetivos y te permitirán dar tus primeros pasos en el mundo de la macrofotografía. Actualmente, muchas cámaras fotográficas tiene la opción de modo macro que se identifica con el dibujo de una flor, selecciónala y sácale provecho.

Cortesía Lucy Tovar

Juega con las formas y los detalles
No es necesario que toda la flor salga nítida en tus fotos. Si estás trabajando en macro, bastará con que una parte de la preciosa flor salga bien enfocada. Por ejemplo, enfoca el estigma, las anteras, o un detalle de los pétalos.

Deja el fondo borroso
Lo que nos interesa resaltar es algo específico: la flor o flores, así que lo mejor será eliminar cualquier distracción del fondo. Esto lo puedes lograr si te detienes y juegas con la distancia focal, ¡acércate a las flores! Y si puedes manejar apertura de diafragma en tu cámara ocupa los más abiertos, esto son: f5.6, f4, f2.8 f1.4     

¿A ti, qué tipo de flor te gusta más?

Cortesía Lucy Tovar
También podría gustarte
Comentarios