Un portal realizado por y para mujeres con temas de moda, belleza, sexualidad, pareja, embarazo, hogar, trivias, consejos y mucho más

Consejos para la caída del cabello

Consejos  iStockphoto/Thinkstock

Oxigena tu pelo, si lo traes amarrado todo el tiempo se descama, quiebra, se hacen grietas, encrespa, opaca, deshidrata y por último, se cae.

La rojez en el cuero cabelludo no es más que un síntoma de estrés, el cual produce grasa y ésta debilita al pelo. Relájate y quiere a tu cabello, haz todo para tenerlo en óptimas condiciones.

Si tienes irritación o la piel muy sensible, aléjate de la secadora o la plancha, su uso no acelera la formación de la grasa, pero sí el molesto problema de la dermatitis.

El acondicionador es un bálsamo, al igual que las mascarillas, tratamientos, cremas, estilizadores; por lo tanto, no deben ir a nivel del cuero cabelludo, porque saturamos la piel y se acelera la grasa, más bien van en los largos del cabello que se mide de 4 a 5 dedos a partir del crecimiento hacia abajo, dejas actuar, masajeas y lo retiras.

Báñate con agua de tibia a fría, así no aceleras la grasa del cabello, ni padeces de caspa, además retrasas el proceso de envejecimiento y la aparición de arrugas y flacidez.

En la tarde o noche, al término de tus labores, revisa tu cuero cabelludo. Introduce dos dedos por entre el pelo, frota la piel y mueve los dedos como si estuvieras disolviendo polvito. Si sientes aceitito en las yemas, quiere decir que lo tienes graso.

Si tienes teñido el cabello, lávalo cada tercer día, especialmente si tienes el cuero cabelludo seco.

La recomendación

Para obtener un producto de acción inmediata y aliviar los síntomas de la caspa, el Dr. Daniel Aszigal y el Colegio Iberolatinoamericano de Dermatología donde hacen muchos estudios para avalar productos recomiendan el nuevo Head & Shoulders Relax con Eucalipto (con propiedades antiinflamatorias y refrescantes) y pitirionato de zinc, el cual tiene variantes para cada tipo de cabello y grado de caspa. Head & Shoulders Relax es muy agradable, porque en general los shampoos anticaspa huelen muy mal, son de colores oscuros e incómodos para el paciente. Éste no es así, ¡al contrario!

El más reciente lanzamiento de la marca es Head & Shoulders Humecta con Aceite de Almendras, que aprovecha los beneficios ya conocidos de este aceite para proteger el cuero cabelludo, que también forma parte de nuestra piel y es la base para tener un cabello sano y hermoso. Los productos de HEAD & SHOULDERS se pueden usar a diario, como parte de tu rutina de limpieza y cuidado para el cabello.

También podría gustarte
Comentarios