Un portal realizado por y para mujeres con temas de moda, belleza, sexualidad, pareja, embarazo, hogar, trivias, consejos y mucho más

Consejos para manejar bajo la lluvia

1. Presta atención a todos los elementos que se encuentren en tu camino como vehículos, objetos y personas, esto te ayudará a frenar con anticipación de ser necesario; el frenado debe ser gradual ya que el piso seguramente estará mojado y hay más probabilidad de que el vehículo se derrape.

Consejos para manejar en piso mojado
iStockphoto/Thinkstock

2. Recuerda disminuir la velocidad y duplicar la distancia respecto al vehículo que se encuentra adelante ya que el agua funciona como lubricante y puede provocar pérdida de tracción de los neumáticos.El agua remueve la grasa, aceite, disel y gasolina provocando que el pavimento este más resbaladizo; debes de tener especial cuidado sobre todo cuando empieza a llover, y no exceder la velocidad.

3. Fíjate en los peatones,  ya que al llover ellos podrían cruzar las calles sin prudencia, y  provocar un accidente.

4. Cuando visites la gasolinera pide que inflen las llantas adecuadamente, esto mejorará el desempeño de éstas reduciendo las probabilidades de un percance.

5. Un factor importante al manejar con lluvia son los charcos ya que producen desniveles en el pavimento, al pasar por ellos se produce hidroplaneo, y se puede perder el control del vehículo; la dirección queda sin control y los frenos dejan de funcionar.

Consejos para manejar en piso mojado
iStockphoto/Thinkstock

Revisa siempre tus neumáticos

Estos excelentes consejos para manejar en piso mojado fueron ideados por Bridgestone, una firma que además de preocuparse por la seguridad de los conductores, también desea cuidar el medio ambiente gracias a Ecopia, una llanta eco friendly.

En pro del medio ambiente

Este neumático reduce el impacto al medio ambiente, ya que los beneficios que brinda son varios, como el ahorro de combustible producido por la disminución de fuerza de la rueda al rodar, y menos emisiones de CO2 del vehículo. Además, estos neumáticos cuentan con nuevos diseños de la banda de rodamiento al igual que un nuevo bloque conectado y una costilla delgada, compuesto de un 5% de hule reciclado.

Llanta EcopiaLas nuevas llantas tienen moléculas de carbono que se frotan unas con otras durante el uso, esto provoca un exceso de calor y de pérdida de energía sin afectar al rendimiento.

Bridgestone se encarga de probar todos los estándares de seguridad para asegurar un gran desempeño en los neumáticos, que le traerán beneficios a tu automovil y así tendrás la seguridad de manejar tanto en piso seco como mojado.

También podría gustarte
Comentarios