Un portal realizado por y para mujeres con temas de moda, belleza, sexualidad, pareja, embarazo, hogar, trivias, consejos y mucho más

Consejos para un cabello sensacional

iStockphoto/Thinkstock
1.
Aliméntate adecuadamente. La salud y la belleza del cabello dependen en gran parte de una buena alimentación, que incluya proteínas, vitaminas y minerales.

2. No lo laves todos los días. Aun el cabello grasoso reacciona desfavorablemente a un exceso de lavadas. Lo ideal es lavarse el cabello cada tercer día, con un shampoo adecuado.

3. Usa el acondicionador antes del shampoo. Éste es un consejo que está dando excelentes resultados: Aplica acondicionador adecuado a tu tipo de cabello y después lávalo con el shampoo también adecuado. Sólo vuelve a aplicar acondicionador después de enjuagarlo, si tu cabello es muy seco.

4. Da masaje a tu cuero cabelludo. Cada vez que laves tu cabello aplica un buen masaje a tu cuero cabelludo durante 30 segundos, antes de usar el shampoo. Eso activa la circulación  y ayuda a eliminar los residuos de los productos que se usan en el peinado.

5. Usa el tinte como acondicionador. Cuando sientas tu cabello opaco y sin vida, aplícate un tinte del color natural de tu cabello.

No sólo le darás nueva vida a tu cabello, sino que lo someterás a un tratamiento acondicionador intensivo, que proporcionan todos los buenos tintes modernos.

6. Péinate con sencillez. Ya no se usan los peinados complicados, excepto para las ocasiones especiales.

7. Adquiere buenos instrumentos para el cabello:

• Un peine de dientes anchos, para desenredar (evita los de plástico, que causan estática y rompen el cabello).

• Un cepillo con cerdas de jabalí (son porosas y absorben el exceso de grasa del cabello).

• Un difusor, si tienes el cabello rizado.


8. Usa el calor con sabiduría.
No seques tu cabello con pistola de aire caliente, cada vez que lo peines.

9. Lava tu cabello “en seco”. Si por falta de tiempo no has podido lavar tu cabello y éste empieza a verse sucio, dale una limpieza exprés aplicando un poco de talco en las raíces y cepillándolo después.

10. Al teñirte el cabello no olvides que…

• Si tu presupuesto te lo permite, acude a un buen profesional especializado en tintes. Si tienes que teñírtelo tú misma, selecciona el mejor tinte del mercado.

• Cuando lo tiñas en casa, sigue al pie de la letra las instrucciones del fabricante sobre el proceso de aplicación, y selecciona un color tan cercano al tuyo como sea posible.  Un cambio profundo es trabajo para un profesional. Las luces y los rayos son también trabajo de un profesional.

• Después del tinte usa por varias semanas un shampoo y un acondicionador especiales para cabello teñido.

• Tíñete siempre por la mañana, porque te será más fácil comprobar que el tinte quedó parejo, y encontrarás abiertas las tiendas para comprar más producto, si lo necesitas.

• Si estás indecisa entre dos tonos, selecciona el más claro. Siempre puedes añadir más color si te parece muy pálido.

 

Para más consejos para el cuidado del cabello te recomendamos estos artículos:

Tips para un cabello suave y brillante

Para un cabello súper brillante

Cabello sano y brillante

 

 

También podría gustarte
Comentarios