Claves para enamorar a tu pareja

Consejos sencillos para enamorar a tu pareja

Vladimir Nikulin/ iStock/ThinkStock

Amar y ser amado. Uno de los grandes sueños de la mayoría de las personas y una de las más grandes incógnitas en la vida del ser humano: ¿cómo hacer para que se enamore de mí? Libros han sido escritos al respecto, la psicología incluso estudia el “fenómeno” del amor y los factores que pueden provocar el sentimiento en otra persona. Tú, por supuesto, te has vuelto loca buscando la fórmula perfecta para enamorar a tu pareja y no sabes ni por dónde empezar.

A continuación te dejamos algunos consejos para lograr que tu pareja se enamore de ti todos los días

Consejos sencillos para enamorar a tu pareja

Monkey Business/ThinkStock

Los detalles también enamoran a los hombres:

A su manera, por su puesto. Lo que para nosotras significa una flor o algún otro detalle, se lo puedes hacer sentir a él con diferentes medios. Recuerda ese partido de futbol que tanto ha esperado, sorpréndelo comprándole boletos, quizás a ti no te guste ni tantito ver un partido, pero recuerda algo: él te llevó a ver esa película cursi que casi lo hace vomitar. Invítalo a tomar una cerveza sin ningún motivo, incluso puedes organizar para él una comida con todos sus amigos sin que se lo espere. Detalles como éstos, lo harán sentir muy importante para ti y es un excelente pretexto para compartir algo diferente con tu pareja.

La comunicación tiene dos canales:

Cuando nosotras les contamos nuestro día, les decimos hasta de qué color era el pasillo en dónde casi nos tropezamos. Pero muchas veces nos olvidamos de preguntar por su día también. ¡Pregúntale! Cuándo él siente que te importa lo que le sucede y viceversa, formarán un lazo de confianza muy fuerte y a la larga, los ayudará a ser una pareja más sólida. No dejen de platicar.

Consejos sencillos para enamorar a tu pareja

Ibrakovic/iStock/ThinkStock

Escucha sus problemas:

Una vez que te platique su día con puntos y comas, recuerda que no siempre serán días buenos.

Cuando te cuente algún problema no lo ignores, comprende la importancia que tiene para él e intenta darle algún consejo que se te ocurra. Puede que no sea la mejor solución pero sentirá apoyo de tu parte y que lo entiendes,  de esta manera comenzarás a ser la primera persona a la querrá acudir cuando tenga algún problema. Se sentirá seguro a tu lado.

Déjalo ser él mismo: no intentes cambiarlo porque, seamos francas, eso no sucederá. Hazlo sentir con la confianza de ser él mismo cuando está contigo, de reírse de algo que quizá a ti no te causa gracia, de vestirse como él se sienta cómodo (omitiendo cuando vaya a conocer a tu familia), de enojarse o alegrarse de lo que él quiera. Mientras más a gusto se sienta a tu lado, mejor.

Sé tú misma:

No intentes ser alguien que no eres para enamorarlo pues pronto se darán cuenta de que él se enamoró de alguien que no eres tú, sino de la idea que él tenía de ti. Si eres la chica a la que le gusta más leer un buen libro que pasar horas frente a la televisión, sé honesta, quizá puedan intercambiar ideas de algún libro y le resulte fascinante tu forma de ser.

Consejos sencillos para enamorar a tu pareja

Jacob Wackerhaussen/iStock/ThinkStock

Recuerda que no hay una fórmula exacta cuando hablamos de amor, en cuanto más natural fluyan las cosas entre tu pareja y tú, exista honestidad y felicidad, lo demás es un extra.

 

Tambien te puede interesar