Un portal realizado por y para mujeres con temas de moda, belleza, sexualidad, pareja, embarazo, hogar, trivias, consejos y mucho más

Consiéntete con productos de exquisitos aromas, sabores y colores

Mensajes aromáticos

Ya sea de rosas, café, naranjas, madera; el ser humano es capaz de discriminar  entre una gama infinita de olores. Los aromas tienen un efecto indeleble en la memoria y los que están vinculados a experiencias agradables, emotivas o felices siempre evocarán esos sentimientos en nosotras.
Pero, existen aromas que por sus cualidades bioquímicas tienen efectos universales sobre el cerebro, y son estudiadas por los expertos de la industria de la cosmética, la perfumería y el bienestar.
Por ejemplo, el jazmín y el limón son reanimantes; la lavanda es calmante y desestresante; el pachulí despierta la sensualidad.

Para el tacto

Como terciopelo, como seda: así nos gusta sentir nuestra piel y por eso cuando nos ponemos una crema sobre el cuerpo sentimos  bienestar puro.
Un ingrediente muy importante es el silicón, pues imita a la perfección la sensación de la seda, y además ayuda a que la piel absorba con mayor rapidez los aceites, al aplicar una crema. Los nervios del tacto de los que tenemos una mayor cantidad en los dedos, los pies y los labios transmiten un mensaje de bienestar al cerebro, que libera endorfinas, las hormonas de la felicidad.
Productos que se sienten bien: crema de día con microfibras “Resolution” de Lancóme, crema para baño “Baby Doll” de Yves Saint Laurent; peeling corporal con sales marinas de Origins y Clarins.

Sabores

La miel es un remedio casero maravilloso. Puedes probar poniéndote un poco en los labios, como una mini-mascarilla (sólo habrá que ver si tienes la fuerza de voluntad para dejarla ahí y no lamerte después de un minuto). Al igual que sucede con los olores, los sabores llegan directamente al centro de las emociones del cerebro y pueden evocar sentimientos y recuerdos muy poderosos.
Por ejemplo, la compañía Aveda produce lápices labiales “comestibles” con sabor a hierbabuena o albahaca, y los lanzó en Europa con el slogan “Eat your lipstick” (come tu labial). Por su parte, la compañía neoyorquina Urban Decay, muy vanguardista en sus productos, ha lanzado polvos con brillantina para el cuerpo cuya característica distintiva es el sabor ( pastel de queso, por ejemplo) y ha tenido un enorme éxito.
Productos que saben bien: Lápiz labial con sabor a café de Yves Rocher; y brillos en sabores melón y caramelo.

Sonidos

Imagínate un baño en una tina con agua caliente y una buena capa de espuma; ¿verdad que son deliciosos los pequeños chasquidos que provoca cada movimiento? Los sonidos son otra área en la que resulta fascinante adentrarse en el terreno de la cosmética. Así por ejemplo, cuando se desarrolló la loción masculina “Givenchy pour Homme”, los expertos dedicaron una parte muy sustancial de su trabajo al desarrollo del atomizador, pues querían lograr un sonido contundente, compacto y pesado “como cuando cierras la puerta de una limusina” explicó el diseñador del envase, Pablo Reinoso. “Y lo logramos, es muy masculino, fuerte y grave”.
Productos que se oyen bien: Tabletas efervescentes para el baño Shiseido, polvo perlado, Guerlain y The Body Shop, o spray refrescante para la cara Avéne, y de Vichy.

Te recomendamos estos artículos:

Tratamientos faciales

Fangoterapia, belleza al natural

Tratamientos botánicos de belleza

También podría gustarte
Comentarios