Un portal realizado por y para mujeres con temas de moda, belleza, sexualidad, pareja, embarazo, hogar, trivias, consejos y mucho más

Consolas portátiles, ¿cuál conviene más?

PSP Go
Aunque el PlayStation Portable llegó a América desde marzo del año 2005, está muy lejos de ser una plataforma vieja, ya que ha tenido mejoras y nuevas versiones a lo largo de los años. En 2007 surgió una versión más delgada y con mayor calidad de imagen, y a finales de 2008 llegó el modelo PSP-3000, con mejor contraste y nitidez en su pantalla LCD, además de la inclusión de un micrófono, lo que facilita el uso de aplicaciones como Skype.
Pero sin lugar a dudas, la tercera y más reciente versión supera a sus predecesoras, pues el PSP Go posee una pantalla de 3.8”, cámara digital de 2 megapixeles, pesa 43% menos que el modelo anterior, consume menos energía y elimina el uso de discos UMD, haciendo que todo su contenido sea descargable a sus 16 GB de memoria interna. El diseño es más elegante, pues la pantalla se desliza para mostrar u ocultar los controles, y posee nuevas aplicaciones que permiten conectarla a la TV y a accesorios inalámbricos vía Bluetooth. Se requiere de una conexión a Internet para comprar los juegos vía PC, PlayStation 3 o de manera inalámbrica directo al portátil. Está disponible en colores blanco perla y negro piano.


Nintendo DSi

El Nintendo DS original se lanzó a finales del año 2004 con gran éxito gracias a la inclusión de dos pantallas (una de ellas táctil), compatibilidad con todos los juegos para Game Boy Advance, y una gran cantidad de juegos que explotaban las ventajas de emplear la pluma stylus y el micrófono en conjunto. En 2006 se lanzó el Nintendo DS Lite, una versión más ligera y ergonómica que además poseía una pantalla con cuatro niveles de brillo.
Pero la mejor versión es el actual Nintendo DSi, el cual implementa no sólo una, sino dos cámaras digitales (una frente al jugador y la otra para fotos y videos externos), pantallas más grandes y brillantes, un cuerpo 12% más delgado y la posibilidad de navegar por Internet de manera más rápida y sencilla. Aunque esta edición elimina el puerto para juegos Game Boy Advance, incluye un acceso para tarjetas de memoria SD, lo cual permite almacenar música, fotos, videos y los juegos que se compren en la tienda virtual especialmente creada para el portátil.

¿Cuál es la mejor?

Eso depende del gusto del jugador, pues mientras el PSP Go se enfoca a gamers de mayor edad y destreza, el Nintendo DSi ofrece una increíble librería de juegos divertidos para todas las edades.

También podría gustarte
Comentarios