Un portal realizado por y para mujeres con temas de moda, belleza, sexualidad, pareja, embarazo, hogar, trivias, consejos y mucho más

Controla el daño de tu cabello

Hemera/Thikstock¡Más vale prevenir que lamentar! y si tu cabello aún no sufre algún tipo de estrago es mejor que lo cuides, ya que cuando se encuentra maltratado es más difícil llevarlo a su estado natural.

Desgraciadamente un cabello dañado nunca volverá a estar al 100% y aunque muchos productos te garanticen que en semanas verás una cabellera radiante, ten por seguro que no lo será completamente.

Para que esto no te ocurra, evita los factores que provocan el daño y dale un mantenimiento adecuado para tener un cabello de comercial.

Factores que lo maltratan

Nuestro cabello tiene una estructura compuesta por azufre e hidrógeno, por lo tanto, sino está perfectamente humectado el hidrógeno se pierde dando como resultado un cabello opaco y con apariencia de descuido. iStockphoto/Thinkstock

¿Cómo cuidarlo?

1. Es recomendable que utilices un acondicionador para tu tipo de cabello, que contenga en sus ingredientes dimeticona, de esta manera cada hebra adquirirá un tipo de impermeabilizante contra el daño.

2. Debes conocer tu cabello para así elegir los productos que vayan de acuerdo a tus necesidades. Por ejemplo, elige productos para cabello lacio, rizado, con tendencia ser graso, seco, teñido, etc.

3. Si optas por la decoloración, ten en cuenta que hay un límite que tu cabello puede resistir. La regla es no alteres el color de tu cabello por encima de dos tonos más claros o más obscuros que tu color natural.

Estos sencillos pasos te harán controlar el daño para lucir un cabello reluciente.

También podría gustarte
Comentarios