Un portal realizado por y para mujeres con temas de moda, belleza, sexualidad, pareja, embarazo, hogar, trivias, consejos y mucho más

Conviértete en su guía

Golfo de México

¿Alguna vez has visto nacer tortugas? Realmente esto es una experiencia increíble que puedes vivir en playas mexicanas. Además el valor agregado de este fenómeno es que se trata de especies en peligro de extinción. Tú puedes ofrecerles la posibilidad de preservar su especie.

Las especies más vistas durante el año son la Tortuga Golfina (de junio a abril), Carey (entre noviembre y febrero), Lora (que puede observarse de junio a diciembre), Caguama (de mayo a septiembre), Laúd (de enero a marzo) y Prieta (de junio a septiembre). Éstas arriban a las costas del Golfo de México, el Mar Caribe, el Mar de Cortés y el Océano Pacífico en busca de arena tibia en donde desovar.

El proceso

Las tortugas tienen un periodo de 45 a 60 días de incubación, luego emergen del huevo las nuevas especies. Es realmente sorprendente ver cómo las diminutas crías luchan por romper el cascarón y salir de la arena intentando alcanzar las olas e introducirse a su aventura en el mar.

Altrendo Nature/Stockbyte/Thinkstock

Allí es el momento donde comienza tu colaboración con la naturaleza, en muchas ocasiones estas especies son tan débiles y pequeñas que se desorientan y peligran, por tanto puedes ayudarlas a que alcancen el mar y sigan preservando su vida que ha prevalecido por más de 150 millones de años.

Casi toda la línea costera mexicana presencia este suceso de belleza inimaginable, pero los lugares por excelencia para disfrutar del espectáculo natural y ayudar a una recién nacida a alcanzar las olas son los campamentos tortugeros ubicados en diversos estados, pero con particular énfasis en Oaxaca, Tamaulipas, Jalisco, Guerrero, Nayarit, Michoacán, Colima, Campeche, Yucatán, Quintana Roo, Sinaloa y hasta Baja California.

Te aseguramos que será una experiencia sin igual tanto para ti, como para tu familia. Es ideal para que los niños aprendan más sobre el respeto al medio ambiente y el equilibrio del ecosistema.

Image Source/Thinkstock

¿Alguna vez has ayudado a una tortuga a sobrevivir? ¿Te gustaría ser parte del cuidado de sus especies?

Información de www.visitmexico.com

 

También podría gustarte
Comentarios