Un portal realizado por y para mujeres con temas de moda, belleza, sexualidad, pareja, embarazo, hogar, trivias, consejos y mucho más

Conviértete en una mujer creativa

La creativiZoonar / thinkstockdad es una forma de resolver problemas o sucesos en tu vida de forma diferente y efectiva, ésta no es exclusiva de profesiones como el diseño gráfico o la publicidad, ni tampoco se refiere sólo a actividades relacionadas con el arte, como la pintura o escritura.

Los matemáticos, por ejemplo, tienen que explicar cosas a través de los números, ellos de muchas formas pasan horas creando y tratando por diversos caminos de entender cosas que en apariencia no podrían  ser descifradas. Tú puedes hacer de la creatividad una nueva forma de vida al tratar de usarla más en tus actividades cotidianas.

Existen diversas técnicas que te ayudan a desarrollar tu lado creativo, aquí te decimos de algunas que contribuirán a que resuelvas de manera más eficiente ese pendiente que has postergando.

1. Busca ideas relacionadas a un problema y critícalas, evalúa que tan buenas o malas son según la situación que quieras resolver.

2. Otra técnica que te puede ayudar es la lluvia de ideas en la que expongas posibles soluciones, con base en ellas puedes  comenzar a pensar la forma en la que lograrías hacer posible cada una.

3. Explora aspectos que sean ajenos a lo que estás tratando, tal vez si buscas en lugares o temas que en apariencia no tienen conexión encuentres una buena solución.

4. Busca en los detalles, centra tu atención en los pormenores de lo que intentes resolver, al fijar tu atención en cosas que antes no veías lograrás comprender mejor lo que sucede, ahora conocerás en lo general y en lo particular eso que te genera cierto problema.

5. Realiza una lista de cosas o ideas que podrían resultar efectivas para lograr un objetivo. Pasos a seguir, o lugaresdónde buscar son una excelente opción.

6. Visita nuevos lugares, al salirde la monotonía encontrarás nuevas formas de entenderel mundo, lo cual te ayudará a cambiar tu perspectiva sobre las cosas.

7. Escucha nuevos géneros musicales, cuando conoces cosas nuevas tu cerebro se activa, una buena forma de hacerlo es oír música nueva, evaluar por qué te gusta o por qué no sería tu género favorito.

Lo que aquí te presentamos son sólo algunos tips que puedes seguir para estimular tu parte creativa, úsalos y decide con cuáles te quedas, cuántos de ellos se adecúan a tus necesidades y a tu forma de pensar.

También podría gustarte
Comentarios