Cortinas o persianas

Al momento de tomar una decisión en relación a qué colocar sobre las ventanas, hay que considerar lo siguiente: ¿Requieres aislar el exterior o integrarlo al interior del hogar? ¿Qué clima pretendes mantener? ¿Prefieres los espacios cálidos o frescos? Conocer las características de las cortinas y las persianas te ayudarán a elegir de mejor manera.

Cortinas

Normalmente son de tela lisa o estampada que deja pasar la luz pero dificulta la visión desde el exterior.
En la actualidad se pueden encontrar cortinas en varias presentaciones y colores. Existen distintos estilos de confección, por ejemplo, la cortina doble, romana, plisada, de panel, pliegue austriaco, etcétera. Independientemente del tipo por el cual se decida, la principal recomendación es elegir una tela de buena calidad y un buen sistema para colgarla. También hay una amplia variedad de cortineros, como los dobles y los ajustables, así como múltiples opciones decorativas: argollas, terminaciones que se colocan en cada punta del cortinero, etcétera.

 

iStockphoto/iStockphoto

Persianas

Las persianas están compuestas de un elemento mecánico que sirve para inclinar sus láminas  o enrollarlas, con el fin de graduar la cantidad de luz que entra en la habitación. Se colocan en el exterior o interior de un balcón o ventana para proteger de la luz y el calor. Se fabrican de distintos materiales, como madera, aluminio, plástico o PVC. Son modernas, prácticas y fáciles de manejar.

A la medida

• Para que luzcan elegantes, las cortinas deben llegar al suelo. Si buscas que protejan mejor de las corrientes de aire, deje que arrastren 5 centímetros.
• Para obtener el largo, mide la distancia que hay desde el cortinero hasta el suelo, más 25 centímetros para hacer dobladillos.
• Para obtener el ancho de una cortina de tablas tradicional, debes multiplicar el ancho de la ventana por 3.
• Al elegir el color de la cortina, toma en cuenta que en una pared oscura la tela clara le dará luz; si está pintada en tonos claros y te decides por telas oscuras, la cortina cobrará toda la atención. • • Si optas por colores similares o idénticos, conseguirás un ambiente más homogéneo.
• Elije cortinas y persianas plenas de colores y modelos que complementen el estilo de tus muebles.

También podría gustarte

Comentarios