Un portal realizado por y para mujeres con temas de moda, belleza, sexualidad, pareja, embarazo, hogar, trivias, consejos y mucho más

¿Crees que es posible vivir sin auto?

iStockphoto/ThinkstockDel 5 al 9 de septiembre en Guadalajara, Jalisco, se lleva acabo el X Congreso Internacional Hacia Ciudades Libres de Autos. Es un encuentro mundial entre organizaciones y personas dedicadas a promover cambios positivos y favorables para sus ciudades.

El planteamiento del problema

La naciones industrializadas optaron por el automóvil como instrumento de movilidad urbano. El auto trajo consigo consecuencias que no fueron anticipadas y ahora es la causa de serios problemas ambientales y sociales.
El reto es remover los carros y los camiones de las ciudades, mientras se mejora la movilidad y reduce los costos de ésta.

La solución

Los autos solo podrán ser suplidos si existe una mejor alternativa disponible. ¿Qué pasaría si una ciudad fuera diseñada para funcionar sin autos? ¿Haría sentido en los ámbitos sociales, económicos e incluso estéticos?
El transporte público es por lo general un sustituto desagradable y lento para el automóvil. Se debe transformar en una experiencia placentera y ofrecer la velocidad promedio con la que se desplazaría un auto en la ciudad sin tráfico.

Esto según los organizadores es posible utilizando tecnología comprobada.
El diseño de estas ciudades debe estar fundamentado en tres necesidades básicas: Mejor calidad de vida, Uso eficiente de los recursos y Transporte rápido y eficiente de la gente y de los bienes.

Y tú ¿estarías dispuesta a dejar tu auto por un día? El 24 de septiembre es tu oportunidad. Planeta en movimiento es una manifestación internacional que tiene el objetivo de ir más allá de los combustibles fósiles y exigir soluciones climáticas.

También podría gustarte
Comentarios