Cremas de cara para un tratamiento nocturno

1


Renovación con mayor fuerza

La renovación celular es especialmente activa durante la noche, y varios laboratorios han lanzado al mercado diferentes cremas de cara que nutren y enriquecen la piel aprovechando este ciclo. Por ejemplo, las cremas de cara que contiene fitohormonas, (hormonas de origen vegetal que imitan en una escala muy reducida el efecto de las hormonas que produce el cuerpo femenino como el estrógeno) mejoran el nivel de colágeno de la piel, que es decisivo para un aspecto firme y lozano.
Otro ingrediente muy apreciado por sus efectos en la piel es la vitamina A, que fortalece los tejidos y estimula la renovación de las capas superiores de la epidermis.

Para las pieles secas
Un desarrollo importante de los últimos años son las llamadas ceramidas, sustancias desarrolladas en los laboratorios que imitan sintéticamente un elemento que constituye cerca del 40% de las grasas de las capas superiores de la epidermis. Por eso las cremas basadas en ceramidas son excelentes para nutrir y corregir pequeñas líneas de expresión.
También son deliciosas y muy nutritivas las cremas en las que se han emulsionado pequeñas cantidades de agua en una proporción importante de aceites (las cremas humectantes se elaboran a partir del principio opuesto: mucha agua en poco aceite). No hay que temer un aspecto brilloso y desagradable, las cremas de cara modernas son súper ligeras y de rápida absorción.

Preparándote para el día siguiente
Si durante el día estás expuesta a elementos que agreden el cutis- contaminación, humo, rayos solares– es buena idea aplicarte en la noche una crema con antioxidantes que el cuerpo puede almacenar, para que tenga una reserva suficiente para defenderse. Los antioxidantes más poderosos son por ejemplo las vitaminas E y C, el té verde y la Coenzima Q10.
Ojo: no debes aplicarte en la noche cremas con filtro solar, éstas sólo son indicadas para el día; en la noche el filtro solar es innecesario.

¿Ojos hinchados?
Si te desvelas con frecuencia y amaneces al día siguiente con los ojos hinchados, te recomendamos que inviertas en una crema para contorno de ojos que te ayudará a tener una aspecto más fresco y descansado. Ojo: si amaneces frecuentemente con los ojos hinchados deberías consultar a un doctor, pueden ser síntoma de un problema de otra índole.

Para pieles grasosas
Las pieles jóvenes que producen exceso de grasa o que tienden al acné pueden beneficiarse con ampolletas limpiadoras o con geles que combaten las infecciones y regulan la producción de grasa.

Dulces sueños
Los aromas agradables ayudan a conciliar el sueño e inclusive pueden inducir sueños bonitos. La aromaterapia se basa en el hecho de que un aroma viaja en moléculas de la nariz al cerebro, y llegan al sistema límbico donde se decodifican los sentimientos y las emociones.
Los aromas más favorables para un sueño reparador son la lavanda y los cítricos, como la naranja. Puedes poner un sachet con lavanda en tu buró o debajo de tu cojín, o hacerte una infusión si padeces insomnio.

 

Te recomendamos los siguientes artículos:

Cremas para tu cara

Cremas intensivas para el rostro

Cremas naturales

Tambien te puede interesar


  • kimberlyr4

    Personalmente me encanta Monsia! :p

  • Tambien te puede interesar