Cristina Pineda se une al mundo literario con el libro “Leyendas de Xico y Latinoamérica”

El libro “Leyendas de Xico y Latinoamérica”
El libro “Leyendas de Xico y Latinoamérica”

En días pasados, dentro de la décima segunda edición de la Feria Internacional del libro realizada en el Zócalo capitalino, Cristina Pineda, diseñadora de la reconocida marca Pineda Covalin presentó el libro titulado “Leyendas de Xico y Latinoamérica”, una obra única que reúne las mejores leyendas de esta zona del continente americano.

El libro

La idea original de este libro es de Cristina Pineda, quien se encargó de recopilar 36 leyendas tradicionales de diversos países de la región latinoamericana; historias que rescatan los relatos antiguos y los hechos extraordinarios de diversos pueblos de la región.

Estas leyendas, son contadas por el increíble personaje de Xico, un perrito Xoloitzcuintle (que por cierto es el personaje que aparece en portada bordado a mano por Jimena Romero y que es una de las creaciones de Cristina Pineda) quien lleva al lector por las diferentes historias, haciendo énfasis y recordándonos que debemos tomar conciencia de que el lugar que habitamos es totalmente mágico y está lleno de bendiciones.

Leyendas de Xico y Latinoamérica
Cristina Pineda en el lanzamiento de “Leyendas de Xico y Latinoamérica”

 

En colaboración con…

Este libro se lanzó en el 67 aniversario del Día de las Naciones Unidas (24 de octubre), puesto que la ONU desempeña un papel muy importante en el libro entero y en una de las leyendas en especial, en donde Cristina Pineda quiso retomar y poner muy en alto la igualdad de género y el empoderamiento de la mujer .

Además en la parte gráfica, “Leyendas de Xico y Latinoamérica” cuenta con la colaboración de El Ilustradero, un grupo de profesionales ilustradores de diversas nacionalidades encargados de hacer las maravillosas ilustraciones que dan vida a este mágico libro.

El libro corre bajo la edición de Editorial Porrúa y estará disponible en las librerías de la editorial y en las tiendas de Pineda Covalin.

También podría gustarte

Comentarios