¿Cuál es la mejor hora para hacer ejercicio?

0

mejor-hora-ejercicio-dosSi eres de las que ha empezado a hacer deporte recientemente, seguro te estarás preguntando ¿Cuál es la mejor hora para hacer ejercicio?. La respuesta depende de cuál sea tu objetivo:

Por las mañanas: hacer ejercicio por las mañanas tiene beneficios como que nos despierta del todo y es más fácil crear la rutina, ya que nos enfocamos en hacer nuestra rutina y no pensamos en otra cosa. Es por eso que si acabamos de empezar a hacer deporte es mejor que escojamos la primera hora de la mañana. además, te diremos que se quema más grasa si se hace ejercicio en ayunas, porque tu cuerpo está quemando la grasa de reserva que tiene, ya que no ha tenido ningún aporte de energía en las horas previas.

El problema de practicar deporte por la mañana es que tu cuerpo necesita un calentamiento mayor, porque has dejado de utilizar los músculos de forma activa durante 7 u 8 horas, las que has pasado durmiendo.

Algunos especialistas aseguran que una de las mejores horas para hacer ejercicio suele ser las seis de la tarde, si se tiene el objetivo de quemar grasa, y hacer ejercicios cardiovasculares ya que los músculos ya están calientes, así que a estas horas es menos improbable que tengas alguna lesión. Además, es ideal para ganar musculatura. Se ha comprobado también que acelera el metabolismo.

Aunque al final la mejor hora es la que tu escojas siempre y cuando te hagas del habito de hacer ejercicio o algún deporte.

Lo que también te podemos decir es que las horas por las noches son las peores para hacer ejercicio es malo porque te impedirá dormir bien, y puede llegar a ser contraproducente, ya que tampoco quemas tantas grasas como cuando haces deporte a otras horas del día.

Tambien te puede interesar