Un portal realizado por y para mujeres con temas de moda, belleza, sexualidad, pareja, embarazo, hogar, trivias, consejos y mucho más

¿Cuándo y cuánto hay que comer?

En la alimentación, en cualquier punto del planeta, hay aspectos clave, como no salir de casa sin haber desayunado. Lo ideal es hacerlo una hora antes de ir a la escuela o trabajo, de preferencia antes de las 9 de la mañana.

iStockphoto/ThinkstockEs bueno tomar un refrigerio de fruta o verduras entre las 10 y 11, así como hacer la comida entre 2 y 4 de la tarde; después una colación vespertina y cenar 2 horas antes de dormir, indica la nutrióloga y dietista Luz Miriam Lupercio Navarrete.

Hay quien piensa que la colación es dañina, pero la especialista menciona que es recomendable dos horas después del desayuno y dos horas después de la comida. Ésta puede ser un alimento bajo en calorías como frutas y verduras, o un pequeño puño de almendras o nueces.

Lo que se pone en la mesa es tan importante como la hora en que se toman lo alimentos, pues esto contribuye a un buen proceso digestivo, que toma tiempo cumplirse: de 4 a 6 horas. Por eso, es que los horarios deben ser fijos. Tener horarios estables para la alimentación ayuda al gasto de las calorías que se consumen.

También es necesario hacer ejercicio para utilizar esa energía y así eliminarla, ya que las calorías sobrantes se acumulan en el organismo y se van al abdomen en forma de grasa, menciona la dietista.

Las porciones

Los expertos en alimentación no dudan en que se deben evitar alteraciones del metabolismo; por ello, es necesario desayunar generosamente, tomar una comida regular y una cena muy ligera.

Lo ideal es incluir un alimento de cada grupo en cada comida. Para el desayuno: frutas, verduras, un producto de origen animal, leguminosas, cereales y tubérculos. Por ejemplo, va bien la leche descremada, una manzana, una rebanada de pan, jitomate, lechuga o chayote hervido. Y en la comida es bueno incluir arroz (del grupo de cereales) como entrada, una porción de carne magra (sin grasa), acompañada de ensalada, dos tortillas y agua, que no debe faltar. La cena debe ser ligera: frutas, verduras o cereales, son una excelente opción.

También podría gustarte
Comentarios