Un portal realizado por y para mujeres con temas de moda, belleza, sexualidad, pareja, embarazo, hogar, trivias, consejos y mucho más

Cuida la piel de tu bebé

iStockphoto(Thinkstock

La piel es uno de los órganos más importantes de nuestro cuerpo, ya que nos protege de los factores externos que pudieran llegar a dañarnos y a su vez se encarga de cubrir a todos los órganos internos.
La piel de mi bebé

Sin importar nuestra edad, la piel requiere de ciertos cuidados; en el caso de los bebés debemos prestarle mayor atención, pues los recién nacidos poseen una piel más frágil debido a que ésta no se ha desarrollado por completo.

Mientras que las hormonas maternas (provenientes de la leche materna) sigan en el organismo del bebé, la piel seguirá teniendo esa humectación, suavidad y tersura que la caracteriza.

Sin embargo, cuando se deja de amamantar las hormonas se van perdiendo, haciendo que la piel se torne reseca y hasta puede llegar a presentar otras alteraciones.

Los cuidados ideales

Durante los primeros meses, la piel de tu bebé requerirá de atención, así que toma en cuenta lo siguiente:

• El sebo natural que posee este órgano se pierde cuando tallamos agresivamente o aplicamos productos con altos índices de detergente u otros ingredientes, así que evita hacerlo.

Pixland/Thinkstock

• En el primer mes deberás limpiar la piel de tu bebé y su cabello con productos que retiren perfectamente la grasa, pues en este periodo la producción de sebo es mayor gracias a las hormonas maternas.

• Aproximadamente después del segundo mes o cuando dejes de amamantarlo deberás de hacer lo contrario, usa productos que le den la mejor y mayor humectación.

• Antes de los 6 meses no debes ponerle protector solar y por lo tanto no debes asolearlo.


Consiente la piel de tu bebé con los mejores productos

En el mercado existen infinidad de líneas para la limpieza y cuidado de los bebés, pero entre tantas sería difícil saber cual es la mejor.

Por eso te contamos que los Laboratorios Dermatológicos Bioderma lanzaron la nueva línea para bebés llamada ABCDerm, la cual cubre perfectamente las necesidades de la piel de tu peque.

Bioderma tomó en cuenta todas las exigencias de los padres de hoy en día y diseñó esta línea, la cual se caracteriza por tener productos hipoalergénicos que cuidan la piel sensible; además no contienen alcohol, ni ingredientes agresivos como el parabeno (asociado con el cáncer de mama) y la clorhexidina (un potente detergente).

La línea de ABCDerm cuenta con lociones sin enguaje, cremas limpiadoras, bálsamos protectores, shampoos y un filtro solar 100% mineral. Además gracias a sus estrictas normas de formulación te ofrece la más alta seguridad dermatológica.

También podría gustarte
Comentarios