Cuida la piel de tus axilas

0

iStockphoto/Thinkstock
En entrevista, la Dra. Lorena Lammoglia, nos comenta que “La piel de las axilas es un piel muy delgada y delicada (un poco más gruesa que la piel de los párpados)”; y está sujeta a irritantes como el sudor, la aplicación de desodorantes, perfumes y diversos métodos de depilación, que favorecen la inflamación y la aparición de manchas oscuras en la zona.

¿Por qué se irrita?
La irritación se produce por el rasurado, el uso de productos para la depilación que contengan sustancias irritantes, el uso de desodorantes con alto contenido de alcohol y la aplicación de remedios caseros.

La piel de tus axilas es más oscura
El oscurecimiento de la piel de las axilas se debe a que cuando hay inflamación, se estimulan las células que producen el pigmento de la piel: la melanina. Cuando estas células llamadas melanocitos son estimuladas por la inflamación, aumentan la producción de melanina y producen un aumento en la pigmentación de la piel, es decir una mancha oscura.

Es frecuente que cuando la piel se mancha, las personas la tallen tratando de eliminar la coloración; la fricción por el tallado, la exfoliación y la aplicación de diversos remedios caseros pueden empeorar la pigmentación en vez de eliminarla.

Cómo se eliminan las manchas
Para eliminarlas lo más importante es evitar la fricción, dejar que la piel descanse del depilado, aplicar emolientes y disminuir la inflamación en esta zona tan delicada.
También puedes utilizar antitranspirantes que no contengan alcohol, que aceleran el proceso natural de renovación de la piel ayudando a remover las células oscurecidas, gracias a que su fórmula contiene caléndula y aceite de semilla de girasol.

 

 

Tambien te puede interesar


  • Tambien te puede interesar