Un portal realizado por y para mujeres con temas de moda, belleza, sexualidad, pareja, embarazo, hogar, trivias, consejos y mucho más

Cuida tu jardín

Los jardines, terrazas o patios dentro de una casa pueden cumplir con diversos fines: ornamental, de servicio, de recreación, de descanso y hasta de unión o vía de paso entre dos espacios.

Generalmente reflejan el gusto y la personalidad de los habitantes del inmueble, pues son muchas las variedades de plantas, flores y árboles que lo pueden poblar. Lo que no debe olvidarse es considerar, antes de plantar, las características del suelo y las áreas de luz y de sombra, con el fin de que el jardín florezca sin ningún problema.

Los elementos
Árboles. Cuida que sus raíces no sean agresivas y toma en cuenta la velocidad de crecimiento de cada uno para que con el tiempo no afecten a otras plantas o la vista general del jardín. Distribúyelos de acuerdo a su forma, color y textura de sus hojas, sus flores o frutos, y según la sombra que puedan dar para así beneficiar a otras especies.
Plantas. Selecciónalas de acuerdo con las condiciones de luz, temperatura, humedad y suelo del jardín. Toma en cuenta su tamaño, forma, textura y el color de sus flores, para crear un ambiente armónico.
Macetas. Son un elemento decorativo que realza la belleza de tus plantas.
Las hay de diversos materiales, como barro, metal y madera. Son ideales para terrazas, patios y jardineras.

El riego
El agua no debe distribuirse de forma uniforme: verifica cuánta necesita cada especie plantada y con qué frecuencia. En algunas zonas, como el césped, podrás valerte de sistemas automatizados de riego, mientras que en otras necesitarás hacerlo de manera manual, preferentemente con una regadera.

El abono
Un jardín también necesita nutrientes, los cuales se le pueden proveer a través del abono. Los fertilizantes contienen nitrógeno, fósforo y potasio, en diferentes proporciones (de acuerdo al tipo de abono), además de otros minerales.
• Elije el abono adecuado para cada variedad de planta.
• Aplícalo según las instrucciones del producto. Evita abonar de más.
• Considera usar composta para abonar tus plantas.

Herramientas principales
Rastrillo. Se usa para limpiar y refinar el terreno.
Pala. Sirve para extraer la tierra de un agujero cavado o para rellenar los hoyos al plantar.
Tijeras de podar. Son especiales para realizar la poda de plantas y flores.
Azadón. Ayuda a remover la tierra alrededor de árboles y plantas.
Cortacésped. Varían de acuerdo a su tipo de cuchillas.

También podría gustarte
Comentarios