Un portal realizado por y para mujeres con temas de moda, belleza, sexualidad, pareja, embarazo, hogar, trivias, consejos y mucho más

Cuida tu piel al bajar de peso

Si deseas bajar varias tallas para verte mejor, entonces debes saber que la pérdida veloz de peso puede reducir la grasa facial, facilitando la aparición de bolsas y arrugas en el rostro, así como estrías en muslos y glúteos.
La razón se debe a que el tejido adiposo que rellena la piel del cuerpo se reduce en exceso con una dieta muy severa. Los depósitos grasos faciales tienen la función de soportar los tejidos superficiales –piel y músculos– del rostro, pero al disminuir drásticamente la cara pierde tonicidad.

Menos kilos pero más años
Además la grasa facial suaviza las facciones y líneas de expresión, por lo que una pérdida considerable de la misma –en apariencia– agrega años a la persona y le da un aspecto de cansancio. Las pérdidas mínimas de peso tienen menos efectos sobre el rostro, pero las dietas que causan constantes fluctuaciones de peso pueden aflojar la piel, dejándola flácida con un efecto más notorio en la cara. Por lo tanto, los planes de alimentación reductores deben programarse para perder peso de manera paulatina. Es necesario no olvidar nunca que las dietas rápidas, a pesar de quitar kilos del cuerpo, dan a la persona un aspecto de vejez al aumentarle años.

También podría gustarte
Comentarios