Un portal realizado por y para mujeres con temas de moda, belleza, sexualidad, pareja, embarazo, hogar, trivias, consejos y mucho más

Cuida tus dientes, luce tu boca

La limpieza básica
De no darle la atención apropiada es muy fácil tener caries en los dientes e inflamación de las encías. Esto no sólo puede causar un desagradable mal aliento, sino también mala digestión.

Algo peor es que puede producir infecciones, que muchas veces pasan desapercibidas y con el tiempo ocasionan infecciones del corazón y de los riñones.

El cuidado de los dientes no es una tarea tan difícil, así que hay que tener constancia en su aseo. La principal forma de mantener los dientes en buen estado y con bonito aspecto es cepillándolos 3 veces al día. Entre comidas y cuando no estés en un sitio donde te puedas cepillar, es recomendable ir a un baño y hacer buches con agua para eliminar lo más posible los residuos de la comida, sobre todo de pasteles, dulces, galletas o chocolates. Los dentistas también recomiendan que te cepilles la lengua de la base hacia la punta para eliminar toxinas que pueden haber quedado allí.

Para el cepillado
La técnica correcta para cepillarte los dientes es de la encía hacia la punta del diente o de la muela. La razón es no lastimar la encía o separarla del diente, pues ésta es su protectora.

Al terminar, es necesario cepillar la superficie de arriba de las muelas y los dientes (es la parte con la que masticas). Debes cepillar en redondo para que quede limpia toda la superficie de la muela y no se escondan rincones a donde no llegue el cepillo.

Una vez al día es importante pasar hilo dental entre los dientes para que no queden residuos escondidos.  Al finalizar esta tarea, hay que hacer buches con agua a la que se le debe agregar enjuague bucal, pues contiene desinfectantes.

Sonrientes consejos
• No fumes ni bebas alcohol en exceso, pues son un gran riesgo para el desarrollo de cáncer de la boca. Tómalo muy en serio, ya que éste es uno de los consejos más importantes.
• No dejes de visitar al dentista cada 6 meses para que te revise y te haga limpieza; es muy fácil que tengas problemas serios y no te des cuenta.
• Acuérdate de que no es posible tener una bonita sonrisa si tienes los dientes en mal estado.  A todos nos gusta ver una linda sonrisa.

El blanqueamiento
Si quieres blanquearte los dientes, tienes la opción de una nueva técnica que se logra en el consultorio del dentista y requiere sólo de hora y media para cubrir los 8 dientes del frente, que son los que más se ven.

El hilo dental

Hay dos tipos de hilos dentales: los redondos y los planos. El Dr. José Luis de la Paz recomienda el uso de los redondos encerados que trabajan mejor entre la encía y el diente. La marca G-U-M cuenta con el hilo Expanding que, como su nombre lo indica, se expande y se acomoda para remover suave y profundamente la placa entre los puntos más estrechos y los espacios interdentales anchos. El hilo es delgado y al entrar en contacto con la humedad propia de los espacios que hay entre los dientes, se expande y cubre la superficie de los dientes, para limpiar de una manera óptima.

Si usas cepillo de dientes eléctrico…

No lo dejes hacer su trabajo sin tu ayuda. Realiza con él el mismo movimiento que harías con un cepillo común, de la encía a la punta del diente.

También podría gustarte
Comentarios