Un portal realizado por y para mujeres con temas de moda, belleza, sexualidad, pareja, embarazo, hogar, trivias, consejos y mucho más

Cuida tus ojos

Al igual que el cuerpo requiere de ejercicio y atención para su bienestar, los ojos necesitan cuidados para mantenerse en la mejor forma posible. Unos minutos al día serán necesarios para relajarlos del desgaste frente a la computadora, la irritación ante el smog, la falta de sueño, entre otras.

Para relajar y descansar tus ojos, puedes aplicar un masaje que relaje los músculos y estimule el flujo sanguíneo para mejorar la circulación e incrementar el oxígeno necesario para mantenerlos saludables. A continuación te sugerimos algunos masajes para relajarlos.

Masaje con las palmas de las manos
1. Siéntate erguida con la cabeza mirando al frente.
2. Coloca las palmas ahuecadas sobre los ojos cerrados, sin ejercer presión.
3. Realiza un masaje suave sobre los ojos con movimientos circulares, aplicando leve presión con las palmas mientras respiras profundamente durante 15 o 30 segundos.

Masaje en la frente
1. Coloca los dedos índice y medio de cada mano en la frente, encima de las cejas, donde se hace una ligera hendidura.Cortesía: Lentes Transitions
2. Aplica un masaje suave con ambas manos realizando un movimiento circular durante 20 segundos.
3. Desliza las yemas de los dedos por la frente y sigue por el contorno de las cuencas de los ojos.

Masaje del puente
1. Coloca el pulgar y el dedo medio a ambos lados del puente de la nariz y el dedo índice en la frente.
2. Aplica un suave masaje en los tres puntos realizando movimientos circulares durante 20 segundos. Este masaje resulta especialmente beneficioso para quienes usan gafas.
Masaje en la sien
1. Coloca las yemas de los dedos en la sien y aplica un suave masaje con un ligero movimiento circular.
2. Mientras realizas el masaje, cierra los ojos durante tres segundos y posteriormente ábrelos durante otros tres segundos. Repite el ejercicio 10 veces.
3. Mantén los dedos quietos y parpadea suavemente 10 veces lo más rápido que se pueda.

Protege tus ojos
Para evitar las lesiones que los rayos ultravioleta pueden provocar en la piel que circunda los ojos, es conveniente aplicar una crema para el contorno de los ojos con protección contra los rayos UV, así refrescas e hidratas tu piel.

Además, puedes proteger la visión con el uso de lentes fotosensibles, los cuales reducen la fatiga ocular y el deslumbramiento, al adaptarse automáticamente a los cambios de luz, en cualquier ambiente bloquean al 100% los rayos UVA y UVB.

¡Reserva tiempo para cuidar tus ojos! Ya es tiempo de mantenerlos saludables y en forma para afrontar un nuevo día.

También podría gustarte
Comentarios