Un portal realizado por y para mujeres con temas de moda, belleza, sexualidad, pareja, embarazo, hogar, trivias, consejos y mucho más

¡Cura tus chakras con litoterapia!

La litoterapia, también conocida como masaje o tratamiento de piedras calientes, se usa en muchos SPAS de todo el mundo. Su principal beneficio es que ofrece una total relajación del estrés cotidiano… pero no es todo.En sí, es una técnica especializada de masaje que alterna la temperatura de piedras calientes y frías con el objeto de restaurar el equilibrio físico y emocional.

¿Cómo funciona?
El masaje es un arte profundo que va más allá de relajar la piel y el músculo: está totalmente comprobado que influye también sobre el estado mental, espiritual y físico en general.

Desde un punto de vista clínico, la aplicación del masaje de piedras calientes en diferentes partes del cuerpo activa la eliminación de toxinas a través del sistema circulatorio y linfático. La clave está en que la variación de la temperatura de las piedras estimula la actividad vascular de todo el cuerpo. Además, la sabiduría ancestral dice que la parte posterior del cuerpo genera energía que puede considerarse “masculina”, mientras que la parte frontal genera energía “femenina”. Pues la litoterapia combina dos tipos diferentes de piedras (la piedra basáltica, que guarda mucho el calor, y la de mármol, siempre fría), que equilibran estos dos tipos de energía. ¿El resultado? Que al terminar el masaje te sientes ¡como nueva!

El original llegó a México
La litoterapia térmica fue creada en 1993 por Mary Nelson en Tucson, Arizona: ella descubrió que el calor y el peso de ciertas piedras naturales de su zona relajaban casi de inmediato los músculos tensos cuando daba masajes. Hoy en día el tratamiento de Mary Nelson se conoce con el nombre de “Terapia LaStone”. Y  para aprovechar el conocimiento y la experiencia de la señora Nelson en este terreno, recientemente Estée Lauder se asoció con LaStone para ofrecer tratamientos de litoterapia en sus cabinas de tratamiento en todo el mundo… incluido México.

¿Dónde se colocan las piedras?

El cuerpo humano tiene muchas zonas donde concentra energía. Sin embargo, existen siete grandes centros de procesamiento y transmisión de la energía vital: se conocen como “chakras”. Ésta es una palabra que proviene del sánscrito y significa “rueda”. Se llaman así porque se asemejan a ruedas que giran produciendo energía. Cada chakra representa un punto en el que cuerpo, mente y espíritu interactúan: por eso constituye un punto energético fundamental a nivel físico, emocional, mental y espiritual. Exactamente en los siete chakras es donde se colocan las piedras calientes y frías de la litoterapia. Como es evidente, su función es activar y liberar toda la energía corporal. Por eso, una vez que pruebes la litoterapia amarás las piedras como nunca antes.

Los chakras

Los siete chakras más importantes corresponden a aspectos específicos de nuestra mente consciente y tienen características y funciones propias. Cada chakra está relacionado con una glándula del cuerpo, al igual que con uno de los siete colores del arco iris. Por eso, la litoterapia se concentra en curarlos y restaurar su equilibrio. Estos son:

1. Chakra Corona: está en la parte superior de la cabeza, es de color violeta/blanco y se conecta con la glándula pineal. Su objetivo es proporcionar inspiración, sabiduría y comprensión de nuestro “yo” interno.

2. Chakra del Tercer Ojo: se encuentra situado entre las cejas, es de color índigo y se conecta con la glándula pituitaria. Su propósito es estimular la intuición.

3. Chakra del Cuello:
está en la parte central del cuello, es azul y se conecta con la tiroides. Su objetivo es aumentar la comunicación y la expresión personal.

4. Chakra del Corazón: se localiza en el centro del pecho, es de color verde y se conecta con el timo (detrás del esternón). Su objetivo es promover el perdón, la compasión y el sentido de equilibrio.

5. Chakra Sacrum: localizado en la columna vertebral, es de color rojo y se relaciona con las glándulas que segregan adrenalina. Su objetivo es lograr éxito en el mundo material y en el mundo físico.

6. Chakra Plexo Solar: está arriba del ombligo, es de color amarillo y está conectado con el páncreas. Su objetivo es desarrollar la fuerza personal y el autodominio, así como controlar el ego.

7. Chakra Biliar: se ubica debajo del ombligo, es de color naranja y está conectado con las gónadas o glándulas sexuales. Tiene como objetivo dar confianza a las relaciones personales.

También podría gustarte
Comentarios