Un portal realizado por y para mujeres con temas de moda, belleza, sexualidad, pareja, embarazo, hogar, trivias, consejos y mucho más

Date una nueva oportunidad en el amor

Asumir la responsabilidad de educar a un hijo sin el apoyo de una pareja, es una labor que para una sola persona representa una serie de retos a vencer que no se limitan al aspecto económico, también al emocional y sentimental, pues el pequeño se convierte en prioridad de la mamá y ella se dispone a entregar su vida entera para hacer de él un ser humano íntegro.

No obstante, cuando el amor vuelve a tocar a la puerta de ella, en algunos casos es como si de pronto todos las ilusiones y emociones que se generan alrededor de las personas enamoradas se potencializarán, al grado de dejar que ese niño que hasta hace un tiempo era la razón de existir se coloque en un segundo plano para cederle a la nueva pareja ese sitio tan privilegiado y de pronto los cuidados hacia el pequeño, dejen de ser eficientes.

¿Te identificas con este caso? Es común que las mujeres que atraviesan por esta situación piensen que al estar dispuestas a restablecer su vida amorosa, por default se convierten en malas madres, pero esto no es así, por el contrario, el hecho de que gocen de una estabilidad emocional permeará en su hijo; lo importante, como menciona la doctora Sofía Rivera, catedrática de la facultad de Psicología de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), es que adviertas que ahora tienes bajo tu tutela a un ser que depende por completo de ti y que necesita sentirse protegido y seguro a tu lado.

¿Un nuevo integrante en la familia?

Sin importar la edad de tu hijo, en el momento en el que él perciba que alguien más se suma a la vida en común que antes compartían sólo ustedes dos, es posible que empiece a mostrarte su inquietud de distintas formas, quizá notarás que cosas que antes hacía solo, ahora recurre nuevamente a ti, puede estar sensible o incluso no desea separarse de tu lado; lo cual aunado a la inquietud que tú tienes de compartir tiempo con tu novio te lleve a un estado de estrés que repercuta en el trato que tienes generalmente hacia tu pequeño.

“Los niños son muy sensibles y aún sin que se les explique una situación son capaces de sentir que se están generando cambios, sobre todo cuando esto involucra sus sentimientos. Cuando una mujer tiene la disposición y la oportunidad de tener una nueva pareja, es necesario que siga este proceso a paso lento a fin de fortalecer la relación, de asegurarse que realmente le interesa hacer una vida en común con ese hombre y que cumple con las características que ella busca en un compañero. Desde luego, encontrará defectos en él y cosas con las que no esté de acuerdo, pero ante esto hay que preguntarse si una está dispuesta y puede vivir en paz y tratar de sobrellevarlo sin que esto represente un sacrificio que posteriormente ponga en riesgo la relación”, explica la especialista.
Antes de presentar oficialmente a tu novio con tu hijo, o incluso que tengan contacto frecuente entre ellos, es importante que te asegures que se trata de una relación que tiene porvenir, para evitar que alguien salga lastimado, un caso que lamentablemente es muy común.

Vive el amor

El proceso de empezar a conocer a tu pareja ahora es muy distinto a aquellas experiencias que viviste cuando eras tú sola: Deberás distribuir mejor tus horarios para compartir con ambos, tendrás que estar muy segura de lo que buscas en una relación y sin perder de vista la magia del enamoramiento, es aconsejable que estés alerta para mantener a salvo tu corazón.

“La mujer debe ser muy clara desde que empieza a establecer contacto sentimental con un hombre, en el sentido de que además de mujer es madre, que el hijo requiere de su atención y cuidado y que ni puede ni desea dejar de vivir esa experiencia. Si realmente hay amor entre ellos, lo más factible es que el hombre esté dispuesto a compartir de esas tareas y desee involucrarse con el fin de formar parte de esa familia”, sostiene el psicólogo Hans Olvera, especialista de la Universidad Iberoamericana.

Si este paso está dado, lo recomendable es según el catedrático, que tengas una plática con tu hijo y le expliques que hay una persona que quieres que conozca, organiza un espacio para que puedan convivir y conocerse poco a poco, sin forzar la situación, ya que es posible que no tengan ni el mínimo problema para interactuar, pero también cabe la posibilidad de que la simpatía no se dé en el primero momento.

Al amor en todas sus manifestaciones, nunca hay que cerrarle la puerta, el hecho de que ahora tengas la oportunidad de restablecer tu vida sentimental con un hombre es un buen motivo para que fortalezcas tu faceta como mujer y madre. Una de las ventajas de este sentimiento es que lejos de causar conflictos funciona perfecto para que todos sumen.

“Conocerte a ti mismo, esculpe tu carácter”.

También podría gustarte
Comentarios