Un portal realizado por y para mujeres con temas de moda, belleza, sexualidad, pareja, embarazo, hogar, trivias, consejos y mucho más

De compras con tu familia

Salir de compras puede tener un sinfín de significados: Decidimos ir a comprar algo porque lo necesitamos, se nos antoja ver qué novedades encontramos, porque buscamos un regalo para alguien especial, o simplemente porque estamos tristes y el comprar se convierte en “caldo de pollo para el alma”. Lo que es un hecho es que ir de compras puede convertirse en el mejor de los pretextos para convivir con quien tú elijas: familia, pareja o amigos.

Con la familia
Es una oportunidad de dedicarle un rato a cada uno de los miembros de la familia, lo que los hace sentir valiosos e importantes. Ir de compras con ellos implica acercarse para descubrir nuevas facetas. Así, podrás notar los nuevos gustos de tus hijos, y el niño podrá enseñarle a sus papás lo que ahora le llama la atención.

Con la pareja

Es una oportunidad para divertirse y pasar un tiempo juntos. Se crea un espacio diferente de convivencia donde se puede platicar, intercambiar opiniones y romper rutinas porque, como bien dicen, la rutina es el sepulcro del amor.

Con los amigos
Los amigos disfrutan mucho ir de compras juntos, se vuelve divertido y confirma la amistad.

Las reglas de oro:
Si decides acompañar a tus amigos de compras, debes ser cuidadoso de no invadir su espacio. Respeta sus gustos, que quizá no sean iguales a los tuyos pero también son valiosos. Da tu opinión sólo si te la piden. Es importante ser honesto y sincero, sin olvidar que no importa lo que se diga sino cómo se diga.

Ir de compras es una oportunidad para estar contigo misma y conocerte mejor. Te permite descubrir aspectos diferentes, o bien, confirmar tus gustos. Pero, ir de compras con la familia, pareja o amigos es un reto mayor. Incluso es como estar en un campo de práctica, donde pueden practicarse:

La Paciencia
Es algo que los seres humanos perdemos con facilidad. A veces te desespera que a tu pareja le cueste trabajo decidir, o que los tiempos en los que realiza las cosas son distintos a los propios. Ser paciente y regalar un poco de tu tiempo te hará sentir muy satisfecha porque estás haciendo feliz a tu pareja y eso es una forma de decirle que la quieres.

La Empatía
Trata de ponerte en el lugar de los otros, ya sean tus hijos, tu pareja, tus papás, tus hermanos o tus amigos. Verás que lograrás comprenderlos mejor. Este valor es de gran ayuda para mantener buenas relaciones con los demás.

La Generosidad
La generosidad no implica que tengas que comprar algo caro, sino brindar parte de tu tiempo, paciencia y ayuda.

También podría gustarte
Comentarios