Un portal realizado por y para mujeres con temas de moda, belleza, sexualidad, pareja, embarazo, hogar, trivias, consejos y mucho más

Decoración de interiores: Estilo clásico

Decoración de interiores: Estilo clásico

Es una construcción clásica, con toda la sutileza del buen gusto y el refinamiento de varias generaciones.

1. Una chimenea en piedra tallada de color marfil domina la sala. Sobre ella se encuentran pequeñas esculturas colocadas simétricamente y encima un óleo con un gran girasol en un importante marco de hoja de plata del siglo XVIII.

2. Una pareja de dibujos de Picasso sobre una base de cartón coronan el sofá color beige-marfileño. La gama cromática de las pinturas parecen reproducir, al azar, las tonalidades de los cojines, tapizados algunos con terciopelo en color fresa-púrpura y otros con redondeles rojinegros, que parecen simular botones. El resultado final es una composición simétrica, llena de luz y sobrio colorido.

3. La sala es elegante por su gama de colores pastel de pared y sofás, pero a la vez, es ligeramente atrevida en la mezcla de los tonos y el diseño de las tapicerías estampadas, en las sillas y los almohadones.

4. Un jardín de gran belleza preside los ventanales-puertas de la sala y del comedor. Nos recuerda, sin duda, a los merenderos de jardín, llenos de encanto, de las casas de la campiña francesa. Los pequeños jarrones y las licoreras sobre la mesa del porche forman parte de una colección de cristal antiguo.

5. Un comedor al más puro estilo victoriano da acceso a la sala por medio de las puertas corredizas. Sus vistas al jardín y su luz desbordante iluminan la tonalidad guinda que preside las paredes de esta estancia. Sus aparadores en madera de raíz y su antigua platería ennoblecen más su presencia y esplendor clasicista.

También podría gustarte
Comentarios