Un portal realizado por y para mujeres con temas de moda, belleza, sexualidad, pareja, embarazo, hogar, trivias, consejos y mucho más

¡Defiende tu dinero!

El costo de la vida está cada día más caro.

No sólo pagamos más en las cosas básicas
como alimentos, transportación y educación;
sino también en entretenimiento, artículos de
belleza y hasta en la ropa. Lo que ganamos
ya no alcanza para cubrir nuestros gastos.
¿La alternativa para enfrentar esta situación
en tiempos de crisis económica? Cortar gastos y ahorrar, ahorrar y ahorrar…

Bye bye lujos
Lo primordial es saber controlar los gastos y establecer prioridades. Según estadísticas una familia de clase media gasta unos $30 mil pesos al año sólo en gastos misceláneos. Tenemos que ser cuidadosos con lo que compramos o pagamos, es esencial hacer algunos ajustes y aprender a ahorrar.

También es importante enseñar a nuestros hijos a manejar apropiadamente el dinero para que ayuden en la economía del hogar. Si invitas a tu hijo a poner diariamente $5 pesos en una alcancía, le enseñarás a ahorrar $150 pesos al mes.

Los expertos coinciden en que todo consumidor debe aprender a buscar mejor calidad por el dinero que paga en productos y servicios. Entre los instrumentos básicos para lograrlo, los economistas del hogar sugieren aprovechar las ventas especiales en comercios y usar los cupones con descuento.También puedes ahorrar en el precio de tus medicinas al solicitar marcas genéricas  o adquiriendo la tarjeta de descuento que ofrecen cadenas nacionales como Farmacias del Ahorro.

Economía al instante
Otro técnica de ahorro instantáneo si eres estudiante o estás en la tercera edad es aprovechar los descuentos del 10 al 20 por ciento que ofrecen algunos comercios.
Los expertos aseguran que puedes economizar hasta un 30 por ciento al año en tus gastos en el supermercado si te unes a un club de ahorro, compras productos de temporada y de marcas genéricas. En gasolina, que ya subió el litro de Magna, puedes ahorrar dinero utilizando un carro más pequeño, viajando al límite de velocidad permitido.

Ahorros en casa
Para economizar en las cuentas por concepto de servicio, además de disminuir tu consumo, puedes aprovechar los paquetes de descuento que ofrecen algunas compañías al consolidar, por ejemplo, servicios telefónicos, de Internet y cable. Siguiendo ese mismo ejemplo, puedes unificar todas tus cuentas de seguros de auto, propiedad y vida.
Puedes ahorrar aún mucho más… si no sales a comer fuera dos veces al mes, te economizarás $400, si llevas almuerzo al trabajo otros $250 semanales, y si alquilas películas en vez de ir al cine, unos $150. Así que a ahorrar se a dicho, ¡Sal a defender tu bolsillo!

¡Esto es gratis!

Aquí tienes una lista de cosas que puedes conseguir sin costo alguno, aunque no lo creas…
*Clases de computación, negocios, actividades manuales, idiomas, entre otras. En www.store.apple.com/us, www.sba.gov, www.michaels.com, www.bbc.co.uk.
*Tarjetas electrónicas para felicitar, agradecer o invitar a alguien. Ve a www.123greetings.com
*Llamadas gratuitas vía Skype a todo el mundo, de computadora a computadora. Suscríbete en www.skype.com. Llama al 1-800-free-411 para el servicio de información nacional gratis.

El arte de regatear

Deja tu timidez a un lado y aprende a negociar el mejor precio.
• Oriéntate primero antes de lanzar una oferta o pedir un descuento.
• Mantén la calma y sé amable, no tienes nada que perder y si mucho que ganar.
• Solicita con firmeza y persistencia, con seguridad lograrás todo lo que propongas.

 

También podría gustarte
Comentarios