Un portal realizado por y para mujeres con temas de moda, belleza, sexualidad, pareja, embarazo, hogar, trivias, consejos y mucho más

Déjalos descubrir el mundo

Si vas a llevar a los niños de paseo, recuerda que observar puede ser muy enriquecedor para su aprendizaje. Los niños son curiosos por naturaleza y debes aprovechar esa curiosidad, enseñándolos a observar. Aquí te ofrecemos algunas ideas.

• Busquen bichitos, cuenten sus patas, de qué colores son, cómo son sus alas, si brincan o caminan y si tienen antenas. Enséñales que son seres vivos, que forman parte de la naturaleza y que no deben hacerles daño.

• Coleccionen conchas, caracoles, piedritas, hojas, bellotas, piñas y todo lo que los niños deseen, descubran todas sus semejanzas y diferencias.

• Observen cómo sale y se mete el sol, en dónde se dibujaba la sombra de la palapa o sombrilla en la mañana y en la tarde, el vaivén de las olas.

• Ayúdales a que usen sus cinco sentidos. Los museos interactivos son una excelente opción para lograrlo.

• Busquen en los libros lo que desean saber para completar la información.

Todo esto le proporciona a los niños un aprendizaje significativo y perdurable. Además, todos se llevarán maravillosos recuerdos de la convivencia en familia.

También podría gustarte
Comentarios