Un portal realizado por y para mujeres con temas de moda, belleza, sexualidad, pareja, embarazo, hogar, trivias, consejos y mucho más

Desarrolla su gusto por la lectura

Es importante fomentar el hábito de la lectura a una edad temprana a fin de que el niño desarrolle el gusto por los libros. Se sabe que alrededor de los nueve meses, comienza a entender que un texto está escrito de izquierda a derecha. Aproximadamente al año de edad, comprende que los sonidos –las letras– se unen para formar palabras, y poco a poco irá reconociendo las letras del alfabeto.

Los libros para bebés son su primer acercamiento a la lectura: al principio simplemente los tocará, morderá y chupará; luego se fijará en los dibujos, en las formas y los colores. Aunque todavía no relaciona las palabras con los significados, esta etapa constituye el comienzo para que más adelante reconozca los objetos que le rodean, su nombre y su representación.

¿Qué hacer?

• Transmite a tu hijo el gusto por la lectura. Si ve a papá y mamá leyendo, aunque sea unos minutos al día, el bebé se familiarizará con este hábito.

• Dale a tus hijos libros de acuerdo a su edad. Estos deben ser: ligeros e impermeables; con bordes redondeados; con páginas gruesas en las que figuren uno o dos dibujos, con colores llamativos y letras grandes (si las tiene); con textos cortos.

• Lee a tu pequeño; mueve tu cuerpo de acuerdo con la historia, gesticula y utiliza un tono distinto de voz para cada personaje.

También podría gustarte
Comentarios