Descubre los verdaderos afrodisíacos

0

Descubre los verdaderos afrodisíacos

 

Con el ritmo acelerado de la vida y las múltiples situaciones de estrés que se nos presentan, se terminan nuestras reservas de energía y esto nos impide tener una buena vida sexual. Te damos varias opciones de afrodisíacos, pero recuerda que cualquier decisión que tomes, debes consultarla con tu médico.

Vitaminas: pueden ayudarte a tener mayor energía sexual como el complejo de vitamina B, la vitamina C y la vitamina E. Puedes encontrarlas en la levadura de cerveza, el germen de trigo y las frutas cítricas como naranja, toronja y piña.

Tubérculos vigorizantes: el camote o la yuca son ricos en fitoestrógenos y tienen un elevado contenido en minerales que hacen aumentar la concentración de hormonas, lo que mejora notablemente el apetito sexual.

Descubre los verdaderos afrodisíacos

Ostras: son el alimento más rico en zinc (52 mg/100 g), el mineral relacionado con el sistema reproductor masculino. Aumentan la resistencia de los espermatozoides y ayudan a mantener la potencia sexual.

Jengibre: especia estimulante que puede prepararse en un té caliente antes de dormir. También puedes encontrar otras especias efectivas como la canela, el azafrán, la vainilla, la menta y el tomillo.

Chocolate: las investigaciones revelan que el chocolate genera un aumento en la libido femenina. Por esta razón se dice que las mujeres que lo consumen con frecuencia, tienen una vida sexual más satisfactoria.

Los reyes de las tribus mayas y olmecas tomaban grandes cantidades de chocolate por sus propiedades afrodisíacas

Descubre los verdaderos afrodisíacos

El chocolate contiene sustancias estimulantes como la cafeína y la teobromina, que aumentan la actividad neurotransmisora y generan una agradable sensación de bienestar.

Ginseng (Panax ginseng): afrodisíaco por excelencia, provoca vasoconstricción, estimulando los órganos sexuales masculinos. Es una raíz que brinda una inyección de energía en personas que están bajo situaciones de estrés, ansiedad o depresión. No se recomienda para personas que padecen hipertensión. Se puede consumir en forma de té.

Maca (Pidium meyenii): tubérculo originario de las tierras andinas, se seca al sol para ser deshidratado y llega al mercado en forma de polvo, que luego se comercializa en cápsulas. Es rica en aminoácidos que estimulan el cerebro y los órganos de reproducción. Uno de los principales aminoácidos que contiene es la arginina, que constituye el 80% de las células reproductivas masculinas y cuya deficiencia produce esterilidad.

Raíz de Angélica: se conoce también como Dang gui. Es una planta tonificante, recomendada principalmente para las mujeres. Se usa para mantener la salud de los órganos y funciones sexuales.

Guaraná: planta trepadora de la selva amazónica. Se utiliza como planta medicinal y poderoso reconstituyente, excitante y afrodisíaco. Su principio activo más importante es la guaranina, semejante a la cafeína. Es una planta reconstituyente de las funciones vitales del organismo como la virilidad, los reflejos y la potencia sexual.

Fenogreco: a esta planta originaria del sureste de Europa y del oeste de Asia se le conoce por su acción tónica y estimulante sobre el aparato sexual y las glándulas suprarrenales.

Yohimbé:
originaria de África occidental, potencia la actividad sexual. Al consumir esta planta se produce una dilatación de los vasos periféricos, lo que disminuye la tensión arterial y mejora la circulación en los órganos genitales.

Tambien te puede interesar


  • Tambien te puede interesar