Descubre un mundo de sabores e ingredientes en esta Quincena del Comensal 2016

0

La Quincena del Comensal es un proyecto que impulsa la gastronomía en la Ciudad de México, inspirado para fomentar e impulsar la participación de los establecimientos restauranteros, los comensales y  La Asociación Mexicana de Restaurantes.

Unilever Food Solutions es uno de los aliados de La Asociación Mexicana de Restaurantes y en conjunto han llevado a cabo actividades previas a La Quincena del Comensal, con el objetivo de promover la diversa oferta culinaria de la Ciudad de México. Este año se llevará a cabo del 1 al 16 de octubre.

Además, como parte de la alianza se llevan a cabo programas, como el de “Cero desperdicios, ahorrando en tu negocio” que tiene como propósito concientizar, capacitar y reconocer a los establecimientos culinarios. Este programa busca reducir las mermas a través de una guía de consejos prácticos para desarrollar platillos atractivos.

La iniciativa “Cero desperdicios, ahorrando en tu negocio”  fue creada por Unilever Food Solutions, líderes en el segmento de food service, debido a la preocupación por la cantidad de alimentos desperdiciados en cafeterías, hoteles y restaurantes día a día. Una de las responsabilidades de UFS es crear conciencia, a través de diversos talleres teóricos y prácticos de manera gratuita, con esta acción además de informar y crear conciencia, se tiene como propósito tener beneficios en rentabilidad del negocio.

En La Quincena del Comensal cada restaurante diseña y elabora un menú completo para deleitar el paladar de los comensales y la convocatoria está abierta a todos los restaurantes de la Ciudad de México. Este año se espera contar con la participación de más de 300 restaurantes.

Tambien te puede interesar