Un portal realizado por y para mujeres con temas de moda, belleza, sexualidad, pareja, embarazo, hogar, trivias, consejos y mucho más

Descubrir y aprender

iStockphoto/ThinkstockEl bebé durante los primeros meses de vida, va descubriendo su cuerpo. Disfruta llevando a la boca sus manos y pies y se entretiene viendo el movimiento de éstos. Todo se lo lleva a la boca y quiere chuparlo, puesto que se encuentra en la etapa oral y así va descubriendo el mundo que lo rodea.

Su aprendizaje lo logra a través de los sentidos, le fascinan los móviles de vivos colores en su cuna, quiere tocarlos y si los pones a una altura donde lo logre, se dará cuenta que él es capaz de moverlo (como a los 4 meses). Todo lo que ve, toca y escucha le llama la atención.

Más adelante (como a los 6 meses), en cuanto lo pones en su silla alta y le das juguetes, los tira una y mil veces, debido a que está descubriendo causa- efecto y es una de las cosas que más le gusta. Sin embargo, cuando empieza a gatear, el moverse de un lugar a otro por sí mismo será su actividad preferida y lo mismo que sucede cuando logra caminar solo: quiere ir a todas partes y más adelante, lo cambiará por trepar.

Bríndale las oportunidades que necesita para desarrollar estas actividades que ayudan a su desarrollo y aprendizaje. Para empezar, procura que tenga una buena alimentación rica en nutrientes como calcio y zinc, que ayudarán a mantener sus huesos sanos y fuertes; elige juguetes de materiales no tóxicos y adecuados para cada etapa de crecimiento y lo más importante: demuéstrale tu amor y tu atención de manera constante para que se desarrolle como un niño sano y feliz.

También podría gustarte
Comentarios