Desmaquillantes

0

No importa si tienes sueño, si es muy tarde y estás cansada o si te sientes mal: usa desmaquillantes antes de irte a dormir. Claro, la alternativa es no hacerlo y despertar con la piel irritada (por no haber respirado bien durante la noche), con los ojos enrojecidos (pues los residuos de mascara bloquearon los conductos lagrimales que los hidratan) y, después de cierto tiempo, con brotes y puntos negros (por la acumulación de sebo en los poros). Ante esta perspectiva, es mejor usar desmaquillantes antes de dormir.

¿Cuál te conviene? 

Utiliza los desmaquillantes dependiendo del tipo de piel que tienes. El cutis graso se limpia mejor con una loción o un gel.
En cambio, la piel seca necesita una crema que la hidrate además de limpiarla.

Por último, la piel sensible puede usar desmaquillantes tipo lociones o cremas, siempre que sean neutros.

Existen varios tipos de desmaquillantes. Aquí tienes los más frecuentes:

• Lociones y aguas 

Están elaboradas con agua purificada y extractos naturales como menta o melocotón. Suelen retirar el maquillaje y la suciedad en una o dos pasadas.

• Cremas

Humectan la piel mientras la limpian. Para mejores resultados, aplica el desmaquillante con los dedos, espera a que penetre en los poros y retíralas con algodón.

• Espumas

Como brindan una limpieza más profunda, sirven para desmaquillar o para complementar otro producto. También se recomiendan para eliminar los residuos del protector solar.

• Toallitas limpiadoras

Estos desmaquillantes limpian a profundidad en un solo paso. Son ideales si quieres volver a maquillarte (por ejemplo, antes de una fiesta) y para cuando tengas mucho sueño.

Tips:

• Usa movimientos suaves que no lastimen tu rostro.

• No te desmaquilles con agua y jabón, pues podría alterar el equilibrio de tu piel. Si necesitas la sensación de “cara lavada”, que sea el último paso antes de dormir y usa barras humectantes (con glicerina o miel) en lugar de jabón.

• Desmaquilla tus ojos con un producto especial para ellos. Recuerda que la piel de esta zona es muy delicada.

• Para limpiar las pestañas, presiona contra ellas un algodón con desmaquillante y espera algunos segundos antes de retirarlo.

 

Si quieres saber más sobre el cuidado de la piel te recomendamos los siguientes artículos:

Desmaquíllate en un 2×3

35 tips para una piel sana

12 Tips para un rostro bello y sano

Tambien te puede interesar