Un portal realizado por y para mujeres con temas de moda, belleza, sexualidad, pareja, embarazo, hogar, trivias, consejos y mucho más

Despídete del “círculo negro”

En situaciones en que las ojeras se convierten en un verdadero trastorno, existe una gran variedad de tratamientos destinados a disminuir la pigmentación de la zona y restaurar los vasos sanguíneos dañados.

1. Despigmentantes:
actúan sobre la melanina, responsable de la pigmentación de la piel.

• Cremas blanqueadoras: contienen sustancias que reducen la formación de melanina y eliminan las células de la piel ya manchadas. Se utilizan la hidroquinona, el ácido retinóico y el glicólico.
• Peelings: eliminan los pigmentos de la piel en varias sesiones. Acude a una clínica o Spa para realizarlo, te sorprenderán los resultados.
• Cremas antirradicales libres: contienen vitamina C y té verde, ambos con poderosas sustancias antioxidantes.

2. Descongestivos: reducen la hinchazón y el problema vascular.

• Cremas con Vitamina K1: utilízalas si tus ojeras son resultado de la fragilidad de los vasos sanguíneos de la zona.
• Drenaje linfático manual: consiste en una serie de maniobras realizadas por cosmetólogas profesionales, que posibilitan la reducción de la hinchazón de los párpados.
• Corrección con láser: se realiza en casos muy severos, ya que corrige los vasos sanguíneos. Requiere anestesia local para su aplicación y la recuperación demora algunas semanas.
• Cirugía para quemar los vasos sanguíneos: esta técnica tiene gran efectividad. Te abren una pequeña incisión en el borde del párpado inferior y por dentro se queman los vasos sanguíneos para quitar el color oscuro. Estarás lista en uno o dos días.

El corrector mágico
Hay algunos trucos con los que puedes tapar las ojeras antes de recurrir a una cirugía u otro procedimiento.

• Es importante que sepas escoger la textura y el color, te recomendamos un tono más claro que el color de la base de tu maquillaje.
• Primero debes hidratar la zona del contorno de los ojos y al final, sellar con una capa muy fina de polvos translúcidos.
• Utiliza corrector color amarillo o marfil si tienes ojeras azulosas o grisáceas; si tienes ojeras cafés, usa los azules o malva.
• No utilices maquillaje ni delineador en el párpado inferior.
• Riza tus pestañas para abrir la mirada.
• Procura no mezclar varios tonos de sombras, evita las perladas y oscuras.

10 productos estrella
Hoy en día, las casas de cosméticos no sólo hacen correctores para disimular las ojeras, sino que también existen productos específicos, desde mascarillas hasta geles y cremas.

1. Advanced Night Repair Eye Recovery Complex, de ESTÉE LAUDER.
2. Anti-Dark Circle Eye, de CHANEL.
3. Eye Revive Beauty Flash, de CLARINS.
4. Soft Conceal, de CLINIQUE.
5. Studio Finish Concealer SPF 15, de M.A.C.
6. Touché Éclat, de YVES SAINT LAURENT.
7. Diorlift Smoothing Anti-Fatigue Concealer, de DIOR.
8. Vitabolic Eye, de LANCôME.
9. Skin Caviar Revitalizing Eye Mask, de LA PRAIRIE.
10. Power A For Eyes, de HELENA RUBINSTEIN. K

Manos a la obra, ya tienes un sinfín de consejos prácticos para combatir las ojeras y, si lo prefieres, puedes recurrir a las técnicas sofisticadas de la cosmética, todo depende del presupuesto y el tiempo que dispongas para salirte del “círculo negro”.

También podría gustarte
Comentarios