Un portal realizado por y para mujeres con temas de moda, belleza, sexualidad, pareja, embarazo, hogar, trivias, consejos y mucho más

Despido laboral, una nueva oportunidad en tu vida

Enfrentarte a un despido implica el reto de un cambio completamente radical, pues después de tener una rutina y un estilo de vida perfectamente estructurados, te encuentras con mucho tiempo libre, que pocas veces sabes cómo manejar o en qué emplear. Por eso, aquí te damos estos prácticos consejos:

Paso 1
Se vale llorar, gritar, enojarte, ponerte triste o hacer coraje. Pero establece un límite para sentirlo y después del tiempo que dispongas para ello (máximo 2 semanas), sacúdete esos sentimientos y sigue adelante.

Polka Dot/ Polka Dot Images/ Thinkstock

Paso 2
Debes estar consciente de que tu vida va a transformarse, comienza a prepararte para una nueva etapa, tanto física como emocionalmente, procura hacer todo lo que no habías podido por falta de tiempo, como tomar clases de yoga, pintura o alguna actividad que te relaje y en la que no inviertas mucho dinero.

Paso 3
Tu espacio físico refleja cómo te sientes por dentro, así que es momento de limpiar y desempolvar la caja con tus cosas de oficina, desecha todo aquello que sabes que no te funcionará en el futuro, guarda sólo lo relacionado con tu archivo profesional y de una vez, aprovecha para limpiar tu clóset, pues necesitarás lugar para tus nuevas actividades.

Paso 4
Recuerda que todo lo que has vivido es parte de tu “yo presente” y profesionalmente, funciona de la misma manera. Quédate con todo lo bueno que recibiste y aprendiste en tu trabajo anterior. Atrévete a emprender la aventura de buscar uno nuevo, con aspiraciones renovadas y mejoradas, debes estar segura de que el futuro te reserva algo aún mejor.

Lo que SÍ debes hacer cuando estás sin empleo

  • Alguna actividad física como yoga, pilates, zumba o simplemente salir a correr por el parque.
  • Reorganiza tu recámara, casa y espacios.
  • Planea el viaje corto que habías estado postergando.
  • Visita a tus familiares o viejas amigas que tenías tan olvidadas.
  • Recuerda que no sabes hasta cuándo volverás a recibir dinero, así que administra tus gastos y compra sólo lo necesario.

Lo que NO debes hacer cuando estás sin empleo

  • No tener un trabajo, no significa que debes despertarte hasta medio día o permanecer todo el tiempo en la cama, pues eso sólo te deprimirá.
  • Evita revisar Facebook o Twitter sólo para ver qué están haciendo tus antiguos compañeros.
  • Abstente de generar energía negativa guardando rencores u odiando a tu ex jefe o ex compañeros. Mejor valora lo que recibiste de ellos y deséales el bien.
También podría gustarte
Comentarios