Despierta tu niño interior

0

Al rescate de tu niño interior

Para encontrar a ese niño que todos llevamos dentro podemos seguir los siguientes pasos: Sorpréndete, ríe sin límites, sé curiosa, disfruta, sé creativa, juega, pide ayuda cuando la necesitas, demuestra tus emociones y vive el presente.

Qué bien nos haría a todos mantener nuestro niño a flor de piel

Quizás así, nuestras vidas serían un reflejo de lo que es la verdadera paz y felicidad; sin los alborotos, sobresaltos y demás sentimientos negativos que trae consigo la edad. Por ello es importante enseñarle a los pequeños a conservar su forma de ser, incluso cuando crecen. Permíteles tener actividades que les recuerden vivir al máximo, tal y como lo hacen ahora, y así evitar que su corazón y su alma se endurezcan con la edad.

Contagia a los demás

Una acción vale más que mil palabras. A través del ejemplo se enseña más que a través de lo que decimos; sobre todo a los niños, que por cierto, son nuestros más fieles imitadores.

Si convives con niños, ya sean hijos, hermanos, sobrinos o vecinos, deja que se contagien de tu constante alma de niño, para que ellos puedan sentir que realmente vale la pena vivir la vida al máximo.

Sólo basta echar a volar la imaginación y darse la oportunidad de compartir con ellos momentos como correr juntos bajo la lluvia sin temor a enfermarse o a ensuciarse; disfrazarse y maquillarse como personajes de caricatura; crear historias fantásticas, donde ustedes mismos sean los protagonistas; jugar a la guerra de abrazos, cosquillas y besos, o ir a acampar, de día de campo o simplemente visitar un parque y andar en bicicleta o jugar a las escondidillas.

Tambien te puede interesar