Un portal realizado por y para mujeres con temas de moda, belleza, sexualidad, pareja, embarazo, hogar, trivias, consejos y mucho más

Diferencias entre gemelos y mellizos

Diferencias entre gemelos y mellizos
katrinaelena/iStock/Thinkstock

¿Por qué se presentan los embarazos múltiples?

Por probabilidad. Esto ocurre en el caso de los mellizos, es decir, que justo el día que por casualidad se liberaron dos óvulos, dos espermatozoides los fecundaron al mismo tiempo. La edad de la madre es un factor muy importante, pues a partir de los 30 años son más frecuentes las ovulaciones dobles, por lo tanto, hay más posibilidades de que se presente este tipo de embarazo.

Por herencia genética. Ocurre en el caso de los gemelos idénticos. Generalmente se presenta en la tercera generación de mujeres, es decir, que si tu abuela tuvo gemelos, alguna de las nietas puede tenerlos también.

Por tratamientos de fertilidad. Algunas mujeres que no pueden tener hijos se someten a técnicas que estimulan la producción de óvulos, el problema es que a veces se llegan a liberar hasta 3 o 6 de éstos y es cuando se presentan embarazos de trillizos y ¡hasta sixtillizos!

¿Cuáles son las diferencias entre gemelos y mellizos?

Gemelos (monocigóticos): provienen de un solo óvulo fecundado que se divide en dos en una etapa muy temprana y se desarrolla en dos embriones separados pero idénticos. Comparten el mismo código genético, el saco vitelino y la placenta, pero con bolsas amnióticas divididas.

Gemelos “como gotas de agua”: el óvulo se divide en la primera semana de gestación. Siempre serán del mismo sexo. Pesan y miden lo mismo.

Su personalidad, timbre de voz y rasgos faciales son iguales, si entre ellos existen diferencias, casi son imperceptibles.

Diferencias entre gemelos y mellizos
Hemera/Thinkstock

Gemelos espejo: el óvulo se divide en la segunda semana de gestación. Son muy parecidos pero pueden llevarse 1 o 2 centímetros de estatura o 1 o 2 kilos de peso aproximadamente. Los rasgos son parecidos pero en uno de ellos pueden ser más finos. Si se colocan frente a frente, el remolino de la cabeza estará en diferente posición; uno lo tendrá del lado derecho y otro del izquierdo, como si se estuvieran observando en un espejo.

Mellizos (dicigóticos): son dos óvulos fecundados por dos espermatozoides, no comparten el mismo material genético, pueden ser de igual o diferente sexo y sólo se parecen en algunos rasgos como suele ocurrir entre hermanos de diferentes edades.

También podría gustarte
Comentarios