Un portal realizado por y para mujeres con temas de moda, belleza, sexualidad, pareja, embarazo, hogar, trivias, consejos y mucho más

Disfruta de las exposiciones temporales que el MUNAL tiene para ti

Una de las ventajas de vivir en el Distrito Federal y su área conurbada es la oferta cultural a la que tenemos acceso, pues a últimas fechas la hermosa Ciudad de México se ha convertido en un espacio al que llegan exposiciones temporales de museos de alto prestigio a nivel mundial.

El Museo Nacional de Arte (MUNAL) es uno de nuestros museos consentidos, este espacio se caracteriza por albergar colecciones de diferentes corrientes artísticas, conocidas a nivel mundial por el legado que dejaron a la historia del arte universal.

Fotos MUNAL

A partir de este 24 de octubre y hasta el 20 de enero de 2013 podrás disfrutar una de las colecciones más famosas del museo de ORSAY.  Este museo es uno de los más conocidos de París, su historia y ubicación lo colocan como uno de los sitios preferidos de los parisinos. Además de albergar pinturas clave en la historia del arte europeo, cuenta con fotografías y esculturas increíbles, que tiene la capacidad de dejar sin aliento a los amantes del arte.

Lo nuevo en el MUNAL

“El placer y el orden” es el nombre de la colección que alberga lo mejor del impresionismo europeo y con la cual podremos deleitarnos los próximos meses. Artistas como Paul Cézanne, Henri de Toulouse-Lautrec, Claude Monet, Edouard Manet, Pierre-August Renoir, Paul Gauguin son sólo algunos de los artistas quienes a través de su obra engalanan el MUNAL.

Esta colección se entiende a partir de dos ejes temáticos que son lo público y lo privado, ejes que surgieron en París al final del siglo XIX y que dieron paso a nuevas formas de entender la vida. 60 obras que nos hablan de la cotidianeidad en París y a la visión que adquirieron algunos artistas sobre el cuerpo femenino y el desnudo así como la apropiación de la edad de oro, época en la que los procesos industriales y el ritmo acelerado de vida no existían.

Las sorpresas preparadas para ti

Quienes piensan que las visitas al museo son aburridas o para personas que entienden y saben de arte están en un error, pues en el MUNAL tienes la oportunidad de dar tu punto de vista sobre las obras que más te gustaron o captaron tu atención.

El programa: Miradas de un París impresionante. Visita guiada con actividad, te da lo oportunidad de recorrer la exposición y discutirla con otras personas. Puedes realizarla de martes a domingo a las 10:30, no olvides reservar tu lugar.

Si te quieres convertir en una obra de arte, tómate una foto y transfórmate en una increíble obra del puntillismo, divisionismo o impresionismo, todo a través de un sencillo ejercicio de reinterpretación.

Transformando tu imagen es un programa para un público de 7 años en adelante. Puedes formar parte de esta increíble actividad de miércoles a viernes con previa reservación. Los fines de semana no es necesario reservar tu lugar. El costo por esta actividad es de 10 pesos.

Si lo tuyo es compartir fotos en las redes sociales no dejes de tomarte una foto con el atuendo que se usaba durante el siglo XIX y postearla en tu muro de Facebook o compartirla en el Twitter o Instagram.

El Museo Nacional de Arte está ubicado en Tacuba número 8 Colonia Centro Histórico cerca del metro Allende, visita su página de internet http://munal.mx para más información.

También podría gustarte
Comentarios