Un portal realizado por y para mujeres con temas de moda, belleza, sexualidad, pareja, embarazo, hogar, trivias, consejos y mucho más

Disfruta el 17 Festival Internacional de Cine para Niños

Las vacaciones están a punto de terminarse, así que disfruta al máximo con tus hijos en las actividades culturales que ofrece el Distrito Federal.

El Festival Internacional de Cine para Niños es un proyecto que se realiza desde 1994. La propuesta de traer cine de calidad surgió en el Centre International du Film  pour le Enfance t la Jeunesse (CIFEJ), institución que cuenta con el hospicio de la UNESCO y a la que pertenecen 150 países.

El objetivo

Este festival busca promover valores entre los pequeños. La premisa principal de este evento es que los niños se conmuevan, revaloren y entiendan a los demás y a ellos mismos a través del cine.

Lo que podrás ver

A partir de esta semana y hasta el 12 de agosto tendrás la oportunidad de ver 75 materiales provenientes de 25 países. Europa es uno de los principales productores de cintas infantiles. Lleva alrededor de cincuenta años invirtiendo en el cine para niños.

Este género fomenta la integración cultural, la multiculturalidad, los derechos de los niños y valores positivos entre ellos.

Las cintas

Algunas de las películas que podrás disfrutar en este festival son:

Jensen vive aquí

País: Dinamarca

Es una comedía que narra la historia de Sophie, una tierna niña que recibió un hámster junto con la noticia de que sus padres se divorciarán. La interrogante es ¿qué hará ella ante esta situación?

Defectuosos

País: México

Narra la historia de un viejito que recolecta muñecos defectusos y abandonados para convertirlos en hermosas marionetas que ahora protagonizan un show en el que ellas son las estrellas.

La mula terca y el control remoto

País: Brasil

La historia de dos niños uno citadino y otro campesino que cuenta cómo se unen para recuperar un juguete. Es sin duda una verdadera muestra de solidaridad que tus hijos amarán.

La luz

País: Japón

Uno de los mayores atractivos de este Festival es la posibilidad de acercarnos con otra cultura como la japonesa, en esta ocasión La luz cuenta la historia del lodo, una plata que florece en medio del crudo invierno.

Carlota y la nube

País: Alemania

¿Te imaginas que uno de tus hijos recibiera un regalo mágico? Pues eso le pasa a Carlota, y ese regalo tan preciado le ayudará a conseguir nuevos amigos.

El equipo pequeño

País: España

Cuenta la historia de un grupo de niños que nunca ha ganado nada como equipo, y esta vez están decididos a conseguirlo.

Bonifacio en el verano

País: Canadá

Un reino en el que el amor ha desaparecido y un bribón llamado Bonifacio se aprovechará de esta situación para engañar a la reina. Molly y sus tres amigos lucharán porque esto no sea así y el malvado de esta historia no se salga con la suya y logre apoderarse las manzanas doradas.

Las sedes

Ir a este tipo de eventos con tus pequeños te da la oportunidad de que sepan más sobre la cultura de otros países. Abre su mente a conocer más, a ser solidarios y a aprender valores de una manera sencilla y divertida.

Los lugares en los que exhibirán películas serán las sedes alternas de la Cineteca Nacional. La sala Julio Bracho, la Universidad Autónoma de Chapingo y el Faro de Oriente por mencionar algunos.

Si necesitas más información visita la página www.cultura.df.gob.mx donde encontrarás la cartelera.

También podría gustarte
Comentarios